Nombre La Cantina de Pescadería
Dirección Puente Pt Muelle Levante, 56 (  )
Horario De 0:00 a 19:00. Cierra los domingos
Teléfono 637769971
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Desde el 89 los marineros tienen un lugar en la Cantina de Pescadería abierto toda la noche para llenar el estómago. Pero hubo un momento en el que el onubense de tierra firme también quiso disfrutar de los guisos marineros y el buen pescado que aquí se despacha, y vivir el ambiente de La Lonja y de La Ría. No les cerraron las puertas, y hoy día este restaurante es frecuentado por todos, valiéndose de una despensa formidable que le supone tanto el mar, como la sierra y el condado. Aunque, teniendo la lonja a diez metros, el protagonista es el pescado. Trabajan prácticamente todo el producto fresco que llega a sus manos: rodaballo, lenguado, salmonete, choco, calamar… Para picotear al centro, una buena opción puede ser la parrillada de verduras, unas coquinas -que no falten- o el buen marisco, desde unos langostinos de Punta Umbría o las gambas de la costa.

A esto se le añade un plato fuerte de marineros, los guisos. Fabes con langostinos, pulpo con garbanzos, rape en amarillo, rape a la marinera… Aunque José Manuel González, el capitán de este barco, asegura que cada vez la clientela se cuida más y pide más pescado a la plancha y menos frito.

Para ellos, ahora se estila la fruta de temporada de postre, aunque los golosos siguen teniendo la tarta de galletas o los dulces de chocolate. Y, para los más clásicos, la milhojita con el café. Viendo la Ría mientras uno se lo toma, es placer de reyes. Y de currantes.