Nombre Restaurante Portichuelo
Dirección Calle Vázquez López, 15 (  )
Horario De 9:00 a 0:30. Cierran los domingos por la noche y los lunes
Teléfono 959245768
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Restaurante Portichuelo es un clásico de la capital onubense. La firma lleva más de tres décadas satisfaciendo paladares de vecinos y visitantes, tanto en Alonso, donde arrancó su andadura, como en pleno centro de Huelva.

Trabajan bien los productos y recetas tradicionales de la zona, con lo que no renuncian a los sabores de toda la vida. Así las cosas, la carta se dibuja a base de pescados, mariscos, carnes, guisos caseros, revueltos, casquería… No hay que dejar de pedir el revuelto de la casa, el brazuelo de cordero, las albóndigas de choco y la carrillera que aquí se cocinan. Tampoco las orejas en salsa.

Cada día preparan un guiso diferente para acompañar la cerveza. Por otra parte, la carta de vinos es extensa y denota una apuesta por los caldos de Huelva. Entre los postres, todos caseros, destacan la tarta de tres chocolates, la de galleta, el flan de la casa, el tocino de cielo o el mousse blanco. Y, sobre todo, mucha fruta fresca, que cada día se encuentra menos cuando se come en la calle.

El restaurante se compone por un salón para unos 60 comensales, zona de barra y una terraza en la que se pueden acomodar hasta 120 personas junto al Gran Teatro.

Opinión
Por   7:44 h.