Nombre Restaurante Casa Rufino
Dirección Avenida de la Playa. Isla Cristina (  )
Horario De 11:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00. Cierra los lunes
Teléfono 959330810
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Un clásico de la cocina de la provincia de Huelva. Restaurante Casa Rufino hace sus primeros pinitos en los años 60. Desde entonces no ha dejado de evolucionar y hacer las cosas bien, siendo en su momento el primer restaurante vestido con manteles y servicio en mesa enclavado a dos pasos de la playa. Hoy va tirando del carro del negocio la tercera generación de la misma familia. Jesús empieza a llevar la batuta, formado en escuela de hostelería y en la escuela de su padre y de su abuelo.

Entrando en lo que se cuece en los fogones, Casa Rufino trabaja una cocina de producto, de autor, con toques modernos pero con fundamento. Son especialistas en pescados como la corvina o el mero y en mariscos. Y son todo un referente en atún rojo de almadraba. Lo dominan en todos sus cortes, y pertenecen a la Asociación de Amigos del Atún.

Para quien se siente por primera vez en sus mesas, recomiendan arrancar el almuerzo o cena con unas coquinas -las pipas del mar-, o bien con unas gambas. Luego, no hay que levantarse sin probar un trozo de atún, un guiso o uno de los arroces que cocinan. Lo que prima en esta casa es la calidad.

Cuentan con una bodega cargada de vinos -más de 90 referencias-, y hacen mucho hincapié en los vinos del Condado. Por su parte, los postres son caseros y entre ellos brillan el tomate en mesa -que es un trampantojo- la tarta de queso, el huevo relleno de mango o la coca.

Casa Rufino cuenta con un reservado para unas 14 personas, terraza y un amplio comedor en el que se pueden sentar hasta 80 comensales.

Opinión
Por   9:23 h.