Nombre Restaurante El Hortelano
Dirección Calle Arrieros, 11. Puebla de Guzmán (  )
Horario De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30
Teléfono 959289357
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Más de una década lleva Restaurante el Hortelano funcionando en Puebla de Guzmán. El negocio de Sebastián González es una «casa de comidas familiar, en la que trabajo yo, mi mujer, mis hijos… y damos cocina casera, de caza y setas», describe Sebastián para GURMÉ Huelva.

Las especialidades de Restaurante el Hortelano son las coles con pringá, cocido, los arroces -con setas, con conejo…-, las carnes de cochino ibérico y la carne de cordero. Pero la carta es extensa e incluye sopas, revueltos, ensaladas, guisos caseros o pescados de Isla Cristina, entre otros platos.

Restaurante El Hortelano en Puebla de Guzmán

Imprescindibles de esta casa son «las tortillitas de bacalao, las croquetas, el revuelto de gurumelos, y el brazuelo de cordero a la brasa acompañado de una jarrita de barro con vino de la casa», elige Sebastián. De postre, sirven crema quemada, arroz con leche, crema de queso y tiramisú en invierno. Se cuidan también de comprar fruta del tiempo: naranjas, fresas, piña, mango…

El Hortelano viste un amplio salón y una terraza cubierta decorada con macetas. En total puede acomodar a unos 130 comensales.