Nombre Restaurante José Vicente
Dirección Av. de Andalucía, 53. Aracena (  )
Horario De 9:00 a 17:00. Cierran los martes. Cenas previo aviso.
Teléfono 959128455
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Enclavado en el corazón de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, el restaurante José Vicente sintetiza los sabores de esta zona de la provincia de Huelva. Varias generaciones han consagrado un establecimiento que perpetúa la cocina serrana con productos de alta calidad.

Restaurante José Vicente en Aracena

 

 

El restaurante está decorado con “look rustico”, sillas y mesas de maderas, elementos decorativos antiguos y ligados al campo, vigas de maderas y lucernarios. Sin grandes lujos, pero conformando un estilo relajante y agradable.

 

Su carta no es muy amplia: unos entrantes con productos ibéricos de la zona, ensalada y verduras, revueltos y algunos guisos. Los segundos, carnes de la zona y bacalao. Como decía antes, cocina tradicional de la serranía onubense alejada de cualquier elaboración vanguardista o de alta cocina. José Vicente es también lugar idóneo, en temporada, para probar setas y hongos de la sierra de Aracena.

Restaurante José Vicente en Aracena

 

Nuestra elección inicial fueron unos espárragos a la plancha que venían acompañados, como no, con unas lochas de jamón ibérico. Los espárragos trigueros mantenían su sabor silvestre y el punto del jamón lo convierte en un plato evocador de una cocina tradicional y serrana que es ya difícil de encontrar.

Esparragos trigueros con jamón ibérico

 

Casi lo mismo podríamos decir de la siguiente propuesta, un revuelto de la casa donde el huevo se mezclaba con patatas, jamón, cebollas y tomates muy pochados a fuego lento. Uno de los mejores revueltos que hemos tomado a pesar de la sencillez de sus productos, o quizás por eso…

Revuelto de lacasa de José Vicente

 

En un lugar como en el que nos encontrábamos la decisión de elegir carne no es cosa baladí, pero al final optamos por unas carrileras al pimentón. La materia prima, la carne, inmejorable: tierna, melosa, de las que casi se deshacen. Y la elaboración respetaba una receta tradicional de la sierra con abundante pimentón, pero sin enmascarar con ello el sabor del guiso de carne.

Carrillera con pimentón

 

Tampoco nos podíamos ir sin probar otra elaboración muy de la sierra: castañas con helado, aunque quizás las castañas estaban demasiado dulces.

Pure de castañas con helado

 

Dos apuntes más: La oferta de vinos es corta pero muy buena para quienes gusten acompañar estas delicias de la tierra con buenos caldos. Y no dejen de pedir, aunque llega de oficio mientras esperamos al primer plato, unas rodajitas de salchichón hecho con secreto ibérico, que elaboran especialmente para el restaurante.

 

José Vicente es de los que vale la pena, como dicen los de la guía de los neumáticos, ir expresamente a Aracena para probarlo. Y si estamos por la zona, es un pecado no parar…