El arroz caldoso de Casa Miguel Angel y… de Micaela

Por MANUEL CAPELO

Está cerca de la desembocadura del río Piedras en el Atlántico, a la altura de Puerto del Moral (Ayamonte). En un local de estilo rústico y marinero, y con una gran terraza exterior. Es Casa Miguel Angel y Micaela (antes solo Miguel Angel). La carta es corta, pero muy marinera y de producto de kilómetros cero, o lo que es lo mismo, pescados y mariscos capturados en el entorno.

Casa Miguel Angel (ahora Miguel Angel y Micaela), es una apuesta segura si buscamos buen pescado, y la fritura la bordan. Asi que, boquerones, chocos, salmonetes, huevas de choco, son platos para disfrutar con seguridad. Ademas tienen unas croquetas de gamba muy sabrosas, donde la gamba tiene presencia y sabor.

Croquetas de gambas en Casa Miguel Angel y Micaela (Punta del Moral)

Un buen pulpo a la gallega,  o unas coquinas, medianas, pero en su jugo, con el justo paso por la sartén para que no pierdan su sabor, son también apuestas para disfrutar. Las raciones son muy generosas, aunque en muchos platos aceptan la media ración.

Coquinas

 

El plato estrella de la casa es el arroz caldoso con gambas y almejas o coquinas . Servido en perol, muy bien hecho aunque, para el que suscribe ganaría puntos si el arroz fuera redondo y el caldo más potente. Con todo, se agradece, y mucho, que no tenga “añadidos” artificiales. Asi el conjunto del plato resulta muy natural de sabor.

Arroz caldoso de gambas, almejas y coquinas

Acabamos con un flan de quesos bañado (quizás excesivamente) de mermelada de frutos rojos.

Flan de queso

Si te decides por Casa Miguel Angel y Micaela, no defraudará, siempre que tu objetivo sea el buen producto sin añadidos creativos. Y la relación calidad/precio, muy razonable.