Restaurante Azabache

Azabache: “Las mejores gambas blancas que he tomado en mucho tiempo”

Por Carlos Maribona

Nombre Restaurante Azabache
Dirección Calle Vázquez López, 22 (  )
Horario De 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30
Teléfono 959257528

En el Restaurante Azabache me sirvieron las mejores gambas blancas que he tomado en mucho tiempo. Excepcionales. Bien cobradas, eso sí (36 euros el cuarto de kilo), aunque más baratas que las de Portichuelo, que también estaban muy buenas, pero un punto por debajo en cuanto a calidad, que nos cobraron a 39 euros. En ambos casos vale la pena pagarlo porque de esa categoría no se encuentran fácilmente.

No faltó tampoco el choco. Frito, en una ración enorme para comer varias personas. Muy bueno.

Choco-frito

Ni la tradicional pimentada, esa ensalada de pimientos que en Huelva suele ir acompañada de melva pero que aquí nos sirvieron con anchoas y ventresca. Correcta. Bien jugosas, además, las albóndigas de merluza y gambas.

Un buen arroz

Arroz-presa-y-gurumelos

En Andalucía no es fácil encontrar buenos arroces. En Azabache hace cinco diferentes con un resultado más que notable. Y con el acierto de ofrecerlos para una persona, algo nada habitual y que debería generalizarse. Probamos tres. Los tres melosos. Bien el negro y el de la casa, con langostinos y calamar, y por encima de todos uno de presa de ibérico y gurumelos realmente sabroso. El más recomendable sin duda. Aceptables postres caseros, con mención para la tarta de galleta de la abuela.

Restaurante Azabache en Huelva

Atención también a la barra de esta casa. Una muy buena opción para una satisfactoria comida a base de tapeo en la que también le servirán, si los pide, los platos de la carta del restaurante.