Nombre Bar Juan José
Dirección Calle Villa Mundaka, 1 (  )
Horario De 6:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00
Teléfono 959263857
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En un barrio tan onubense como Las Adoratrices, un pequeño bar se ha convertido en un referente de la gastronomía española con una receta familiar de la tortilla de patatas. Es el Bar Restaurante Juan José, en la calle Villa Mundaka, donde todo el mundo va a probar esa tortilla tan jugosa, … y sigue con una variada carta de tapas frías, guisos, carnes, pescados y mariscos, donde lo que prima es el buen producto. 

bar juan jose 1

Todo empezó con una forma distinta de hacer las cosas. María del Carmen Corrales hacía las delicias de su familia con una tortilla de patata diferente, muy jugosa y que fue tomando fama hasta que pensaron en 1976, junto con su marido Juan José Pérez, poner un pequeño bar en su barrio. En los inicios el negocio era tan pequeño que la comida la hacían en la cocina de su casa y los hijos, Agustín y Cristóbal, la bajaban al bar. Cuatro décadas después, el buen hacer y la fama que les fue dando a nivel nacional la citada tortilla, les ha permitido crecer y ahora sus hijos regentan uno de los hitos gastronómicos de Huelva, que ya cuenta con varios salones y una amplia carta. 

bar juan jose 3

Nos acercamos al Juan José realmente con curiosidad de comprobar si la afamada tortilla merecía la visita. Y si, lo vale. La fórmula recuerda al modo como se hace este plato tan conocido en España en las regiones del norte, frente a la costumbre más del sur, o de Sevilla, de presentar una tortilla de patatas compacta, donde el huevo no está presente salvo como emulgente. En la tortilla que sale de las cocinas de Juan José, la patata se ha frito en rodajas o trozos finos, y el huevo, en su mezcla de clara y yema, no ha llegado a su punto total de cocción por lo que su sabor permanece en la combinación, con una presencia jugosa.  

bar juan jose 4

Incluso la presentación en el plato dista de la cuña de tortilla de patatas a la que estamos acostumbrado es distinta en Juan José. La tortilla llega a la mesa en forma de ración, pero en cuadrados, dejando mostrar su melosidad.  Acompaña a la tortilla de patatas una salsa mahonesa, en recipiente aparte, para aquellos que gustan mezclar ambos sabores.  

Pero como decíamos no todo son tortillas en Juan José. Su carta ha ido creciendo y nos atrevimos con los artículos de concha. Unas chirlas a la marinera, muy buenas, al igual que las almejas. No pillamos coquinas porque nuestra visita coincidió con la parada biológica. 

bar juan jose 5

Probamos también un variado de taquitos de diversos pescados a la plancha. En concreto atún, rape y bacalao. La materia prima, el pescado, estaba muy bueno y el punto de plancha, también. 

La carta del Juan José, como decíamos, es amplia. Podríamos haber seguido con los guisos, carnes ibéricas o mariscos, de muy buena calidad y que cuecen ellos mismos, pero lo dejaremos para otra ocasión… 

Para ir concluyendo, el bar/restaurante Juan José es una de las citas gastronómicas de Huelva. Aunque solo sea por probar su singular y alabada tortilla de patatas ya vale la pena ir, pero también encontraremos productos de buena calidad y bien ejecutados. Recomendable sin duda