La Bohemia, todo un referente en la cocina onubense

Por MANUEL CAPELO

La Bohemia, el restaurante de Diego García, se ha trasladado al corazón de Huelva, a la calle Rábida, donde sigue ofreciendo cocina casera y andaluza, sin renunciar a los sabores onubenses más tradicionales. El nuevo emplazamiento tiene un ambiente acogedor, casi de casa de pueblo andaluza, ideal para disfrutar de una comida informal entre amigos o familiares. Tiene también una agradable terraza en la peatonalizada calle Rábida.

 

 

La carta de La Bohemia está en constante cambio, dando entradas a nuevas propuestas y a los productos frescos de temporada. Se presenta como una abacería con “tapas, pescados y carnes a la brasa”, además de una pizarra que cambia diariamente con las sugerencias y que viene a ser el “fuera-de-carta”.

 

Eventualmente, La Bohemia se abre a influencias internacionales y dedica sus noches gastronómicas a cocinas del mundo, aunque en la propuesta diaria también hay platos de procedencia internacional, con gran atención a Portugal, Asia y Latinoamérica. El ceviche de pez espada, el tiradito de atún al ají amarillo, o el cous cous verde y alioli de algas, lo atestiguan.

Caballa marinada

 

En nuestra cata particular, empezamos con una caballa marinada que estaba muy buena.Buen producto y bien tratado. Le acompañaba en su presentación unos puntos de aguacate.

Productos de Huelva

 

Seguimos con un producto muy de Huelva, los berdigones, abiertos en esta ocasión al carbón, que le dan un regusto especial sin desvirtuar el buen producto que ofrecieron. Estaban limpios, eran de buen tamaño y no se habían pasado al calor de la lumbre.

Berdigones al carbón

 

Pedimos también un cabracho frito. Fresco el producto, muy bien frito (crujiente por fuera y manteniendo el sabor) y originalmente presentado en una caja de madera.

Cabracho frito

 

Nuestro siguiente plato fue un pulpito frito sobre migas, y alioli con pimentón. Las migas, muy “desmigadas”, finas y sabrosas. Magnifico también el pulpito.

Pupito frito sobre migas

Y para concluir, una cocochas de bacalao hechas también al carbón y acompañadas por unos  pimientos verdes fritos

 

Cocochas de bacalao

 

Nuestra degustación, en esta ocasión, fue de productos del mar, pero en la carta y en la pizarra aparecían productos ibéricos y guisos caseros que lo anotaremos para otra ocasión.

 

Nos agradó La Bohemia, del que teníamos buenas referencias, y no defraudó.  Podemos decir que es ya un referente de la cocina de Huelva y un lugar para tapear o comer en plan informal, pero con buenos productos y buenos fogones. El único punto que nos disgustó fue el que no acepten tarjetas de crédito como método de pago. Objetivo a mejorar…