Nombre Cerveceria Mar de Kñas
Dirección Calle Delfín, s/n. Bajo Hotel Marlin. (  )
Horario En verano de 9:00 a 1:00. Desde octubre abren lunes, martes, jueves y domingos de 9:00 a 19:00; viernes y sábados de 9:00 a 1:00
Teléfono 625179953
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Puede parecer un chiringuito más de playa, frente al mar en el Paseo Marítimo de La Antilla (no confundir con Isla Antilla), pero es algo más que eso. Se trata de Mar de Kñas,  y tras la reciente reforma que han realizado se ha convertido en una buena opción para disfrutar de unas cervezas con tapas en la playa onubense de La Antilla, y mucho más. 

mar7

Se presenta como una cervecería, en régimen de self service y servicio en mesa, en el centro comercial de La Antilla, mirando al mar, un antiguo establecimiento que ha sido restaurado la primavera pasada, con nueva decoración y un nuevo concepto gastronómico que rompe con la oferta de la zona y que va más allá del frito o de la simple cervecería de tapas, aunque también lo tiene. 

Además de dos amplias terrazas con vistas al mar, tiene un espacio cerrado con una decoración moderna y un tanto chic para el entorno playero,  y que lo hace atractivo también fuera de la temporada estival 

mar5

Su carta es amplia no solo en las raciones (admite tapas, medias raciones y platos) sino también en la variedad. Junto a los consabidos fritos y pescados a la plancha, hay un apartado de guisos marineros muy bien ejecutados y presentados. 

Dado lo apetecible de lo que se nos ofrecía, intentamos dar un buen repaso a su carta. En el apartado de ensaladas, probamos los tomates aliñados con aceite y ajos, que aparecen en mesa con una magnifica presentación y mejor aceite, aunque cuando los probamos les faltaban algo de maduración. También tuvimos ocasión de testar una ensalada de canónigos con queso de Idiazabal y helado, al que no pusimos ninguna pega.  Buena combinación y buen producto. 

mar4

Siguió un tartar de atún con aguacate y fresas. Igual comentario que el anterior: excelente materia prima y una presentación vistosa. Entramos después en la degustación de productos locales. Un buen choco frito, entero, siguiendo la tradición onubense y un guiso de raya en pimentón que estaba exquisito, acompañado por patatas fritas de verdad y hechas al momento. Todo un detalle que se agradece y que eleva la categoría del sitio.  

mar2

Y acabamos probando un arroz negro con calamares y salsa de alioli que asimismo nos dejó un buen recuerdo por su elaboración (arroz en su punto) y sabor. 

mar3

Como decíamos antes, una agradable sorpresa el Mar de Kñas en una zona donde abundan o los chiringuitos playeros o cervecerías de temporada. Y además está abierto mas allá del verano 

mar1