Reportaje

Los mejores restaurantes de Huelva según las guías gastronómicas

Por Manuel Hernandez,

Si somos de los que nos fiamos de lo que dicen los críticos y expertos gastronómicos, hay un buen puñado de recomendaciones en las guías gastronómicas mas conocidas sobre restaurantes de la provincia de Huelva. De entre ellos destaca en las recomendaciones Acanthum, con una estrella Michelin y dos soles de Repsol. Pero no es el único

acanthum-restaurante-huelva (4)

Una de las especialidades del restaurante Acanthum de Huelva

Acanthum, la oferta gastronómica de Xanty Elias es, sin lugar a dudas, el número uno de la cocina onubense si nos fiamos de lo que dicen los expertos. Tanto la Guia Michelín como la de Repsol le dan un lugar destacado frente a los demás fogones onubenses. Una estrella Michelín le otorga la guía de los neumáticos, y dos Soles, Repsol.

Luismi López, de Arrieros

Luismi López, de Arrieros

Tras Acanthum, el establecimiento de comidas que empieza a ser destacado por los críticos es Arrieros,  en la localidad de  Linares de la Sierra, en pleno centro del Parque de Aracena y Picos de Aroche. Luismi López es propietario de este restaurante desde el año 1997, si bien es su chef desde 2002, cuando se ocupó de la cocina tras salir de Escuela de Hostelería de Islantilla. En estos años se ha convertido en un referente de la cocina de la sierra.  La Guía Michelín le destaca con el Big Gourmand, su siguiente distinción tras la estrella, y para Repsol es merecedor de un “Sol”, que ha revalidad en la edición del 2019. Los llamados Bib Gourmand son el siguiente reconocimiento de Michelin tras las estrellas, y son restaurantes que también ofrecen una cocina de altísima calidad, pero con un precio ajustado.

jose vicente

Fachada del restaurante Jose VIcente en Aracena

En otro escalón estarían  Portichuelo, Azabache,  Consolación y José Vicente. Los cuatro tienen la categoría de “recomendados” para Repsol, y  los tres primeros también están mencionados por la Guía Michelín. Por cierto que Michelín otorga también un “Big Gourmand” para Aires de Doñana, restaurante situado en El Rocio.

Consolación Cartaya

Consolación en Cartaya

Y en un siguiente escalón, como seleccionados por la Guía Repsol, estarían Casa Luciano  (Ayamonte), Casa Rufino (Isla Cristina), Mesón El Tamborirero (Almonte), Toruño (El Rocio), El Bodegón de Palos, Casa Dirección (Valverde) y el Casas y La Serrana en Aracena. 

Por su parte, La Guía MIchelín,  incluye también como  Plato Michelin , que es el reconocimiento específico para aquellos restaurantes que no poseen estrella Michelin o el sello Bib Gourmand, pero que cuentan con una cocina que merece la pena probar y disfrutar,  a Jesus Carrión y Montecruz, en Aracena; El Rincón de Rafa (Lepe) y La Taberna El Condado (Huelva).

José Duque, de Casa Dirección

José Duque, de Casa Dirección (Valverde)

Asi pues para quienes se fien de las guías, aquí está  la lista de establecimientos para disfrutar de ellos en Huelva-.