Home

Hemeroteca > 01/04/2007 > 

La luz del amanecer

POR J. A. R.Una luz. La del amanecer, aún más clara y pura, colmada de ilusiones. De estreno.Un olor. El del incienso de la Amargura, cada año distinto, pero siempre con la misma esencia clásica de

Actualizado 01/04/2007 - 03:37:53
POR J. A. R.
Una luz. La del amanecer, aún más clara y pura, colmada de ilusiones. De estreno.
Un olor. El del incienso de la Amargura, cada año distinto, pero siempre con la misma esencia clásica de sus cuidadas materias.
Un color. El blanco de pureza e inocencia de las túnicas blancas de los nazarenos de la Borriquita, de paz de los nazarenos del Porvenir, o de silencio abnegado del despreciado en San Juan de la Palma.
Imagen, sonido, olor y sabor. Es lo que engloba el paso de la Virgen de la Amargura posado ante las puertas del Convento de las Hermanas de la Cruz. Imagen antigua, sonido y olor a santidad, y sabor a clasicismo que hacen de este momento uno de los mágicos de la Semana Santa.
Más sonidos. El de dos clásicos que suenan a Domingo de Ramos, «Estrella Sublime» tras el paso de palio de la Virgen de la Hiniesta y el de «Amarguras» tras el palio de la Virgen de San Juan de la Palma.
Una joya «desconocida». El paso de la Hermandad de la Cena por la plaza de San Leandro. El portentoso misterio en una pequeña plaza con una luz tenue y perfume antiguo de azahar; el sonido del agua en la «Pila del Pato» mezclado con las blancas voces de la Escolanía del Colegio Salesianos de la Trinidad que acompaña al señor de la Humildad y Paciencia; y el romanticismo del paso de María Santísima del Subterráneo frente al convento de San Ildefonso.
Un detalle. El paso de palio de la Estrella. Llevará el de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, el mismo que soportó los disparos de la inconsciencia hace 75 años.
Para no perderse. El crucificado de la Hiniesta por los callejones del barrio de San Julián. En poco tiempo, la estampa se ha convertido en un clásico.
Otra de sonidos. El de la clásica Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal, único día éste en que podemos disfrutar de esta insigne formación a la que tanto debe nuestra Semana Santa.
Otra de imágenes. Los nuevos bordados en estilo decimonónico del paso de palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado, obra de José Antonio Grande de León.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.