Andalucia

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

Coves sostiene que en los próximos días se depositará el dinero para adquirir el Algarrobico

I.M. / ABCALMERÍA. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, aseguró ayer que «en los próximos días» la Junta ejercerá el derecho de retracto sobre dos de las fincas en las que se construye el

Actualizado 01/07/2006 - 04:54:35
I.M. / ABC
ALMERÍA. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, aseguró ayer que «en los próximos días» la Junta ejercerá el derecho de retracto sobre dos de las fincas en las que se construye el hotel de El Algarrobico, en Carboneras y, por lo tanto, depositará los 2, 3 millones de euros anunciados, «el valor en el que está escriturado esas dos fincas».
Fuensanta Coves calificó el informe jurídico, donde se sustenta ese derecho de retracto sobre las fincas que ejecutará la Junta, como «muy sólido».
Asimismo, la consejera de Medio Ambiente señaló que «incluso la propia empresa ha reconocido que se le olvidó» comunicar a la administración ambiental la compra por si estaba interesada en ejercer el derecho de retracto.
«Ibamos a ganar»
Además, manifestó que «tenemos razones para creer que si incluso llegara al contencioso lo íbamos a ganar» en referencia a la intención de la empresa de presentar un recurso contencioso administrativo «inmediatamente después» de que la Junta deposite los 2,3 millones de euros.
Así, a la espera de que concluya el plazo de alegaciones, cuya ampliación solicitó la promotora, y que ya se han contestado, la consejera de Medio Ambiente aseguró que durante este mes de julio se procederá a ejercer este derecho de retracto sobre las fincas en las que se construye el hotel de El Algarrobico.
Derecho de retracto
La Junta de Andalucía se basa en esta medida tras haber comprobado, a partir del procedimiento de deslinde iniciado por el Ministerio de Medio Ambiente, que los terrenos donde se ubica el hotel fueron objeto de una transmisión patrimonial en 1999 en la que no cumplió con la «obligación legal» de ser comunicada a la administración ambiental por si estaba interesada en ejercer el derecho de retracto, para el que ahora dispone de un plazo de un año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.