Andalucia

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

El presidente de la gestora se dedicará a ella en exclusiva y abandonará su bufete

J. M. C.MÁLAGA. El presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, anunció ayer tras el pleno ordinario que no compatibilizará su actual cargo con su trabajo como abogado, pese a la

Actualizado 01/07/2006 - 04:54:21
EFE  Diego Martín Reyes, ayer en el Plano de la gestora de Marbella
EFE Diego Martín Reyes, ayer en el Plano de la gestora de Marbella
J. M. C.
MÁLAGA. El presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, anunció ayer tras el pleno ordinario que no compatibilizará su actual cargo con su trabajo como abogado, pese a la existencia de un segundo informe de la comisión técnica que se lo permite.
La comisión de asesoramiento técnico de la Diputación Provincial de Málaga emitió sin embargo un primer informe que no permitía la compatibilidad de los miembros de la gestora. Tras este informe, el vocal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Marbella, el ingeniero Luis Cepedano, propuesto por el PP, anunció su dimisión el pasado 22 de junio.
Cepedano basó su abandono como vocal responsable de Obras Públicas en el compromiso que adquirió en su ejercicio profesional, que está relacionado con la actividad urbanística de la Costa del Sol y del campo de Gibraltar. Su dimisión fue la segunda que se producía desde la constitución de la gestora hace ahora dos meses.
Martín Reyes recordó ayer sus más de 32 años de profesión y su renuncia a la abogacía para dedicarse a tiempo completo a su labor al frente de la presidencia de la comisión gestora. El presidente de la gestora afirmó que podría haber seguido compatibilizando su actividad pública con la privada, ya que es una acción que «está perfectamente ajustada a la legalidad».
Reconoció que no que no había sido «fácil» tomar la decisión, al tiempo que expresó su «satisfacción» por seguir en el cargo y «orgulloso» por la dedicación exclusiva que iba a prestar a partir de ahora. «El interés público de la gestora se ha interpuesto en el desarrollo de mi actividad privada», apuntó Martín Reyes.
Por otra parte, el pleno ordinario ratificó la compatibilidad de los otros vocales afectados por el dictamen de incompatibilidad. En este sentido, el responsable de la vicepresidencia primera y tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Jorge Chacón, designado por el PP, seguirá en la gestora con dedicación parcial; mientras que el de Urbanismo, Rafael Duarte, y el vicepresidente segundo y responsable de la tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Juventud y Deportes, Eduardo Zorrilla, abandonarán la actividad privada para dedicarse a tiempo completo a la comisión.
También ayer, el pleno de la comisión gestora acordó por unanimidad subastar el Rolls Royce que usó Jesús Gil cuando ejercía el cargo y el BMW X5 que empleó la ex alcaldesa de esta misma ciudad Marisol Yagüe, ahora encarcelada. Curiosamente, la subasta del Rolls, que pertenece al Ayuntamiento desde 1992, ya fue anunciada en febrero de 2005 por el consistorio al considerar la entonces alcaldesa que suponía «un signo de ostentación exagerado».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.