Córdoba

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

Arenas, a Nieto: «Vas a ganar en 2007, no se trata de subir un solo concejal»

ABCCÓRDOBA. El presidente andaluz del PP, Javier Arenas, no lo pudo decir más claro: «Nieto va a estas elecciones a ganarlas, es decir, no se trata de subir un concejal ni un dos o un cuatro por

Actualizado 01/07/2006 - 04:53:31
ABC
CÓRDOBA. El presidente andaluz del PP, Javier Arenas, no lo pudo decir más claro: «Nieto va a estas elecciones a ganarlas, es decir, no se trata de subir un concejal ni un dos o un cuatro por ciento», afirmó ayer, enérgico, el máximo responsable de los populares en Andalucía, durante la presentación en Córdoba de José Antonio Nieto como candidato a la Alcaldía de la capital. Arenas -que definió al también presidente provincial del PP como «el mejor candidato del PP y el futuro alcalde de Córdoba»- instó a José Antonio Nieto a lograr «la mayoría absoluta para así poder gobernar, porque, de lo contrario, me temo un nuevo pacto IU-PSOE que evite un gobierno del PP aún siendo la lista más votada».
La presentación del candidato a las elecciones municipales de 2007 -celebrada en la avenida de Fray Albino, junto al Guadalquivir- estuvo cargada de simbolismo y de momentos emotivos. El primero de ellos se produjo al escenificar Nieto y el ex alcalde Rafael Merino el relevo generacional en las filas populares de la ciudad. Uno y otro -acompañados por Arenas- aparecieron ante los cargos electos del partido y los militantes congregados en el acto con las manos alzadas. Merino tuvo la certeza de que a quien tenía a su lado llevará el bastón de mando de la capital desde el año que viene: «Él es la persona más capacitada para afrontar los retos de Córdoba», señaló el actual diputado nacional, que confesó que la confianza que el PP ha depositado en Nieto le recordaba la que él mereció en 1993, cuando fue nombrado portavoz municipal. «Gracias a la generosidad de personas como Rafael Campanero y Juan Ojeda llegué a ser alcalde y tuve el privilegio de compartir mandato con siete alcaldes populares más en el resto de las capitales de provincia de Andalucía», afirmó el ex regidor.
Durante su intervención de ayer, el ya candidato a la Alcaldía apeló también a las emociones antes de insistir en sus prioridades políticas. Después de dar las gracias a la dirección del PP por nombrarle cabeza de lista para los comicios locales, a José Antonio Nieto se le enrojecieron los ojos y se le quebró la voz. Porque por primera vez su mujer -tal y como él señaló- le acompañaba a un acto público. El presidente provincial del PP le agradeció ante los presentes su apoyo incondicional.
A continuación, Nieto suscribió que «Córdoba necesita un cambio y esa posibilidad de cambio sólo se la puede ofrecer el PP, que está dispuesto a asumir el reto, sin trabas ni hipotecas», para, con su trabajo, evitar que «siga siendo la ciudad del paro, la quinta de España con la vivienda más cara, o con los graves problemas de tráfico que ahora padece».
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Ocaña (IU), mostró su deseo de que Nieto, plantee sus proyectos y objetivos «en los términos que beneficien a Córdoba».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.