Córdoba

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

La Diputación comienza las obras de mejora de la CP-18, que permitirá acercar la autovía A-45 a Rute

M.R.LUCENA. Los trabajos de mejora de la carretera CP-18, conocida como Las Salinas, entre Lucena y Rute, permitirá reducir para los ciudadanos ruteños el acceso hacia la autovía A-45.El proyecto

Actualizado 01/07/2006 - 04:54:02
M.R.
LUCENA. Los trabajos de mejora de la carretera CP-18, conocida como Las Salinas, entre Lucena y Rute, permitirá reducir para los ciudadanos ruteños el acceso hacia la autovía A-45.
El proyecto, financiado por la Diputación provincial, fue adjudicado a la empresa lucentina Aroan por un importe de 1.092.000 euros. El tramo que conecta la carretera N-331 a través de Cristo Marroquí con la CP18 tiene una longitud de 6,4 kilómetros.
La intervención permitirá ampliar la anchura de la plataforma a 7 metros, tres para cada uno de los carriles y medio metro por arcén. La intervención también conseguirá eliminar las curvas más pronunciadas.
El alcalde de Rute, Francisco Altamirano, indicó la importancia de esta intervención, que «abre infinidad de posibilidades para el desarrollo del turismo rural y la industria». El primer edil ruteño recordó que esta intervención representa una antigua reivindicación del pueblo de Rute para contar con una vía de comunicación «acorde con los tiempos que corren y con las necesidades que tenemos».
Por su parte, el diputado de Infraestructuras en el órgano provincial, Juan Torres, destacó la importancia de esta intervención para mejorar el tránsito por la red de carreteras de la Diputación. El responsable político recordó que Córdoba es la segunda provincia española con mayor número de kilómetros, un total de 2.400 kilómetros, cuya titularidad es provincial. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, por lo que está previsto que concluyan a finales de año.
La intervención también permitirá descongestionar de tráfico el acceso a Lucena desde Rute a través de la A-331.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.