Córdoba

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

La Huerta de la Reina sigue con su único campo de deportes inutilizado

RAFAEL A. AGUILARCÓRDOBA. Seis meses y el campo sigue cerrado. La única pista deportiva con la que cuenta el barrio de la Huerta de la Reina, construida hace cuatro años y medio y que se encuentra en

Actualizado 01/07/2006 - 04:54:19
ARCHIVO  Campo de deportes cerrado, junto a la Escuela de Turismo
ARCHIVO Campo de deportes cerrado, junto a la Escuela de Turismo
RAFAEL A. AGUILAR
CÓRDOBA. Seis meses y el campo sigue cerrado. La única pista deportiva con la que cuenta el barrio de la Huerta de la Reina, construida hace cuatro años y medio y que se encuentra en un solar anexo a la Escuela de Turismo, continúa inutilizada seis meses después de que el Ayuntamiento se comprometiera de nuevo a buscar «un modelo de gestión» de las instalaciones municipales que permitiera a los vecinos disfrutar de ellas, tal y como declaró a mediados del pasado mes de diciembre a ABC el presidente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), Alfonso Igualada.
El portavoz de la asociación de vecinos San Fernando, Manuel Luque, lamentó que los jóvenes del barrio no vayan a poder utilizar la pista durante los meses de este verano y que el equipo de fútbol que forma un grupo de vecinos de la Huerta de la Reina tenga que seguir entrenando en campos de otras zonas de la ciudad. «No hemos tenido noticias del Ayuntamiento desde que, hace seis meses, Igualada se comprometió a agilizar los trámites para que podamos usar el recinto deportivo».
Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Deportes suscribió que las gestiones administrativas para poner a disposición de los ciudadanos las instalaciones cristalizarán «de inmediato, en dos o tres semanas, con la firma de un convenio entre la Escuela de Turismo y el PMD para regular su utilización». «Prueba de que el uso será inmediato -agregó Igualada- es que ya se ha pedido a Emacsa que haga un enganche de agua a la pista».
Aunque el recinto es de propiedad municipal, fue la Escuela de Turismo la que lo construyó, tal y como exigía el Consistorio en el pliego de condiciones de la edificación de la citada sede académica. Como ya explicó a este periódico el pasado diciembre el director de la Escuela, Martín Torres, «cuando la instalación estuvo acabada, entregamos la documentación a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que la pista se pusiera a disposición de los ciudadanos». De eso hace ya cuatro años y medio. Desde entonces, ni los futuros profesionales turísticos ni los vecinos de la Huerta de la Reina han disfrutado del recinto deportivo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.