Córdoba

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

San Eloy exige a Urbanismo que «agilice» el inicio de las obras de su parque joyero

B. L.CÓRDOBA. La asociación de joyeros San Eloy, que agrupa pequeños y medianos empresarios del sector, denunció ayer en un encuentro con partidos, sindicatos y Cámara de Comercio la situación de su

Actualizado 01/07/2006 - 04:53:45
R. ALCAIDE  El presidente de San Eloy, flanqueado ayer por políticos y sindicalistas
R. ALCAIDE El presidente de San Eloy, flanqueado ayer por políticos y sindicalistas
B. L.
CÓRDOBA. La asociación de joyeros San Eloy, que agrupa pequeños y medianos empresarios del sector, denunció ayer en un encuentro con partidos, sindicatos y Cámara de Comercio la situación de su proyecto para crear un recinto, una especie de pequeño parque joyero, en el polígono Santa Marta, que debe impulsar el Consistorio.
El vicepresidente de San Eloy, Jesús López Liñán, criticó que «los distintos calendarios y fechas dadas se han superado». Por ello, exigió al Ayuntamiento que «agilice» los trámites para que se inicien «cuanto antes» las obras de urbanización y que dé «fechas concretas y viables» sobre la iniciativa.
Sostuvo que los futuros empresarios, 145, que se instalen en este suelo «necesitan tener claro cuándo pueden abordar» el traslado a ese futuro polígono. «Los joyeros no entienden de PGOUs. Lo que necesitan es estabilidad, concreciones para poder avanzar. Así, con falta de estabilidad no avanza un negocio», reflexionó, para, luego, añadir que muchos de estos 145 empresarios esperaban que «se empezasen a producir ya movimientos de tierras». López Liñán recordó que Urbanismo se había comprometido a iniciar los trabajos en febrero de 2006 y que la fecha que les había facilitado posteriormente era el comienzo de las obras a finales de este año.
Este acto, en el que se repasaron importantes actuaciones de impulso del sector, en las que está involucrada San Eloy, sirvió para que su nuevo presidente, Miguel Ángel Muñoz, ahondara en la necesidad de que el sector camine hacia una integración de las distintas asociaciones existentes en él. Así, resaltó que la joyería cordobesa está ante «un punto de inflexión», con el desarrollo de iniciativas como los planes de internacionalización y estratégico, para que «empiece a caminar en unidad de acción» y se llegue en el futuro a «una única interlocución» del sector. Para ello, abogó porque «se dejen las cuestiones personales atrás». Cabe recordar que el pasado abril la Asociación Provincial de Joyeros -el otro gran colectivo del sector- se integró en la Federación de Asociaciones de Orfebres y Afines, lo que se entendió como un paso de acercamiento entre ambas asociaciones.
Además, el encuentro sirvió para que San Eloy explicara a los agentes sociales elementos como el plan de internacionalización, el plan estratégico, acciones de formación para reducir la economía sumergida...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.