Córdoba

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

Todos con el párroco

POR JESÚS PRIETOMONTALBÁN. En Montalbán pocos están a favor de la decisión del obispo de la Diócesis, Juan José Asenjo, por la que se decreta la sustitución del actual párroco, Rafael Medina, y que se

Actualizado 01/07/2006 - 04:53:46
J.P.  Los vecinos se concentraron ayer en las puertas de la parroquia
J.P. Los vecinos se concentraron ayer en las puertas de la parroquia
POR JESÚS PRIETO
MONTALBÁN. En Montalbán pocos están a favor de la decisión del obispo de la Diócesis, Juan José Asenjo, por la que se decreta la sustitución del actual párroco, Rafael Medina, y que se hizo pública en una misa el pasado domingo en la catedral cordobesa. El descontento quedó de manifiesto ayer cuando unas 2.000 personas se concentraron en las puertas de la Parroquia de Santa María de Gracia para solidarizarse con el sacerdote y para exigir una explicación al obispado.
El apoyo puede considerarse masivo si se tiene en cuenta que la localidad cuenta con cerca de 5.000 habitantes de los que 2.235 han firmado un escrito pidiendo al obispo que justifique los motivos que le han llevado a remover de su destino a don Rafael. Y es que este sacerdote lleva en Montalbán la friolera de 34 años como párroco y, según el documento refrendado por el pueblo, «ha sabido adaptarse a la idiosincrasia de nuestra localidad y ha unificado criterios en cuanto a comuniones, bautizos, bodas y demás actos litúrgicos».
Los feligreses sospechan que detrás de todo hay una «mano negra», un pequeño grupo de fieles que, al parecer, ha denunciado ante el Obispado cuestiones como la falta de predicación del sacerdote, la ausencia de visitas a los enfermos o la propiedad de un piso en Málaga al que se retira abandonando sus obligaciones parroquiales. Ninguno de estos argumentos es compartido por la mayoría, que sí critican el anonimato de «los pocos que han originado esta polémica situación».
Con gritos de «mentira a las acusaciones» y «queremos saber la verdad», en medio de incesantes aplausos, los montalbeños manifestaron su pesar por la decisión de la Curia Diocesana. Todas las hermandades locales, los representantes de grupos de catequesis, Manos Unidas, Cáritas y la Delegación de Misiones de Montalbán han solicitado una reunión con el obispo para qué aclare su decisión.
Mientras tanto, don Rafael sufrió ayer un ataque de taquicardia que le impidió oficiar un entierro por la tarde.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.