Deportes

Hemeroteca > 02/01/2006 > 

Lucas Alcaraz lleva al Xerez Deportivo al mejor momento de su historia

Actualizado 02/01/2006 - 09:50:38
Pedro Ríos celebra su espectacular gol ante el Albacete, desde 50 metros./PACO MARTÍN
Pedro Ríos celebra su espectacular gol ante el Albacete, desde 50 metros./PACO MARTÍN
Después de dejar huella en su paso por Dos Hermanas, Huelva y Santander, el técnico gradino Lucas Alcaraz está en disposición de hacer historia en Jerez, donde comanda un proyecto que, de seguir la línea actual, tiene los visos de desembocar a final de temporada en la Primera División.

Sería el primer ascenso del Xerez a la máxima categoría en toda su historia: Nunca estuvo tan cerca, ni siquiera en la épocas doradas de Irulegui ó Schuster. Por primera vez en muchos años, el equipo xerecista tiene hechuras de poder conseguirlo en el segundo proyecto del empresario de Dos Hermanas, Joaquín Morales, en la presidencia.

En temporadas anteriores o había buenos jugadores pero faltaba plantilla -como la pasada campaña, con Paco Chaparro y Enrique Martín- o había buen plantel pero, a nivel social, se desviaba toda la atención deportiva hacia polémicos presidentes, como Luis Oliver y José María Gil Silgado. Sus enfrentamientos con Pedro Pacheco fueron contínuos.

De la «novatada» al éxito

Tras pagar la «novatada» en su primer año como presidente -en él prevaleció la salvación económica del club y la consolidación del equipo en Segunda-, Joaquín Morales tomó buena nota y puso en manos de Lucas Alcaraz un proyecto deportivo que podría hacer historia. El Xerez es líder en solitario de Segunda, por delante del Recreativo, y tiene una ventaja de nueve puntos sobre el Levante, cuarto clasificado.

De la nómina de la pasada temporada, el Xerez sólomantuvo a sus porteros Julio Iglesias y Tete. El resto del equipo fue objeto de una «limpia». Salieron jugadores como Del Pino, Cachorro. Mena, Mikel Roteta, Raúl Molina y Lawal, entre otros.

La humillante derrota del Xerez en laúltima jornada de la pasada Liga ante el Cádiz, en Chapín, que dio el ascenso al «eterno» rival, hizo menos traumático el obligado cambio de rumbo. Tras no pocos dimes y diretes, Morales sentó las bases de un proyecto más serio y más coherente. Y con el fichaje de Lucas Alcaraz, al que ya conocía, llegaron al Xerez jugadores como Selu, Aurelio, Ismael, García Granero, Álex Fernández, Iván Rosado y Geijo, que se unieron a otros de ya probada solvencia, que se mantenían: Gerard, Mendoza, Moreno, Dani Pendín y Camuñas.

Aunque algunos de los futbolistas llamados a marcar diferencias aún no han llegado a cuajar -Selu, Alex Fernández, Ismael, Granero, Iván Rosado...-, otros sí están dando un excelente rendimiento.

Geijo, su máximo goleador

Se trata de los casos del lateral ex bético David de Coz, el serbio Bajic, el jerezano Pedro Ríos -la «perla» al que Lucas Alcaraz está sacando la mayor rentabilidad- y el hispano-suizo Álex Geijo.

Este último es el máximo goleador del Xerez, con ocho tantos, y sueña con estar en el Mundial de Alemania con la selección suiza. Será repescado a final de temporada por el Málaga, que se reservó una opción para recuperar al delantero el pasado verano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.