Deportes

Hemeroteca > 02/07/2004 > 

Podestá se retira del fútbol al no superar su lesión de rodilla

Actualizado 02/07/2004 - 02:08:22

SEVILLA. Como ya avanzó este periódico semanas atrás, y tal y como se auguraba, el jugador uruguayo Inti Podestá se retira del fútbol definitivamente después de no poder recuperarse de su última recaída en la lesión de rodilla que padece, prácticamente de carácter crónico. Podestá, de 26 años, ha querido despedirse de la afición a través de la página web oficial del club. «Que la gente sepa por mí mismo que después de la última recaída se agravó mi problema de rodilla, lo cual me impide seguir jugando», destaca el centrocampista de Montevideo, quien agradece a la afición sevillista todo el respaldo que le han brindado en los cinco años que vistió la elástica blanca. «El apoyo que me han dado tanto en los momentos buenos como en los momentos malos ha sido inmejorable. Hice lo que pude para recuperarme, pero no lo logré», añadió Podestá, que también agradece el trabajo «de todos los que me han intentado ayudar en este proceso de recuperación».

Un verdadero calvario

El mediocampista charrúa ha sufrido, en los cinco años que ha permanecido en la disciplina nervionense, un verdadero calvario en forma de lesiones. La temporada que más partidos disputó se corresponde con la que la entidad sevillista permaneció en Segunda División, en la que marcó el decisivo gol del ascenso ante el Tenerife en el Ramón Sánchez-Pizjuán, partido que el Sevilla venció por un gol a cero. Podestá jugó en la pasada campaña seis partidos, cuatro de ellos partiendo como titular, en los que consiguió dos tantos, goles que posibilitaron la remontada del equipo de Joaquín Caparrós ante el Real Zaragoza y del que el uruguayo salió expulsado del terreno de juego.

El futbolista, que llegó del Danubio en el verano del 99, ha sido el único -junto a Nicolás Olivera- que permaneció en la disciplina blanca del denominado «Clan Casal» después de la «limpia» realizada por el club, que se deshizo de Rabajda, Tabaré, Otero y Zalayeta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.