Córdoba

Hemeroteca > 02/07/2008 > 

Tomás Aránguez asume la presidencia del Grupo Caballero

ABCSEVILLA. El consejo de administración del grupo bodeguero Luis Caballero ha nombrado a Tomás Aránguez, hasta hace tres meses presidente de la cooperativa Covap, nuevo presidente ejecutivo. Aránguez

Actualizado 02/07/2008 - 03:17:36
ABC  Luis Caballero Florido estrecha la mano de Tomás Aránguez
ABC Luis Caballero Florido estrecha la mano de Tomás Aránguez
ABC
SEVILLA. El consejo de administración del grupo bodeguero Luis Caballero ha nombrado a Tomás Aránguez, hasta hace tres meses presidente de la cooperativa Covap, nuevo presidente ejecutivo. Aránguez sustituirá a Luis Caballero Florido, que pasará a convertirse en presidente de honor.
El nombramiento de Aránguez significa la apertura del grupo a otras actividades de negocio ya que Aránguez ha sido el impulsor y autor de una de las marcas de alimentación más conocidas de nuestro país. Presidente de Covap, cooperativa que tiene una facturación de 270 millones de euros.
La figura de Aránguez como presidente ejecutivo independiente en un consejo familiar, «afianzará la trayectoria empresarial de la familia, inmersa ya en una sexta generación», según el grupo
Por su parte, Luis Caballero, de 74 años, abandona la presidencia después de 40 años en la compañía, profesionalizando los cargos ejecutivos y manteniendo a la familia en el consejo de administración. Asumió la presidencia en 1974 y fue el impulsor del «Ponche Caballero» como política competitiva en el mercado de los brandies. La adquisición de Destilerías de Cazalla añadió la marca de Anís Miura a su portfolio de licores.
Las ventas del Grupo Caballero se incrementaron en el ejercicio 2007 en un 7%, alcanzando los 66 millones de facturación, mientras que sus beneficios netos protagonizaron un alza del 33%. El grupo vende más de 15 millones de botellas de vinos y bebidas espirituosas en más de 40 mercados y emplea a 189 personas.
La expansión de Caballero en el sector de vinos en los últimos 15 años, arranca con la compra de Lustau en Jerez e inversiones en otras Denominaciones de Origen, entre ellas, Bodegas Viña Herminia, (Rioja) Marqués de Irún, (Rueda) y una distribuidora internacional en Burdeos, denominada Europvin, que exporta vinos del grupo a 40 países. La adquisición de Golden State Wine, en California, y la compra de las marcas de vinos de Domecq, cierran un ciclo «de dedicación clara y determinante en el sector de crianza y exportación de vinos de España», según informó ayer el grupo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.