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Las tortas de Inés Rosales, cada vez más internacionales

S. ALCELAYSEVILLA. Cuando en 2003 Inés Rosales tomó el primer contacto con el mercado norteamericano no se podía imaginar el éxito que sus tradicionales tortas de aceite de oliva iban a tener tan sólo

Actualizado 02/09/2007 - 03:30:03
S. ALCELAY
SEVILLA. Cuando en 2003 Inés Rosales tomó el primer contacto con el mercado norteamericano no se podía imaginar el éxito que sus tradicionales tortas de aceite de oliva iban a tener tan sólo unos cuantos años después, ni que el mismísimo Washington Post se haría eco el pasado mes de abril de la maravillas de estas tortas sevillanas. «En estos momentos no hay ni un solo estado norteamericano en el que no haya una tienda con nuestras tortas de aceite», asegura la empresa, que ya obtiene el 10% de sus ventas en los mercado exteriores.
Los mercados
«El mercado inglés es cada vez más relevante. Nuestra presencia en Suiza se ha reforzado adaptando nuestro producto a una línea de tiendas Gourmets», asegura la enseña, que ha logrado afianzar su presencia en Europa con unos productos que mantienen su elaboración artesanal -continúan haciéndose a mano-y que tienen en el aceite de oliva su formulación básica. Un modus operandi que le ha permitido entrar a formar parte del selecto club de los productos con «Calidad Certificada», un sello que le fue concedido el pasado mes de mayo por la Consejería de Agricultura.
Mientra continúa abriendo mercados exteriores, Inés Rosales consolida su presencia en Sevilla, donde ya tiene a punto su planta de fabricación en Huévar del Aljarafe. Tras realizar una ampliación de 5.000 metros cuadrados, la empresa dispone actualmente de 8.000 metros, lo que le ha permitido ampliar la producción hasta alcanzar los 70.000 paquetes diarios de tortas de aceite de oliva. Estas tortas suponen alrededor del 65% de la producción de esta empresa sevillana y el resto se reparte entre otros productos como cortadillos, tortas de almendra y polvorón, bizcochadas, pestiños...etc.
Automatización pero sin riesgos
«Mejorar y ampliar la gama de productos elaborados, mejorar la posición de la marca y conseguir la máxima automatización de los procesos sin abandonar nuestros valores», son algunos de los objetivos estratégicos de Inés Rosales. La empresa avanzó a este periódico que en el primer semestre del año próximo será cuando acometerá la automatización de los procesos productivos, pero «sin que afecten a la singularidad de nuestros elaborados», aclararon.
Para poder cumplir todos estos objetivos, además de «un proyecto especial» con motivo de su centenario en el año 2010, la empresa sevillana ha aprobado inversiones por 4 millones de euros.
Las ventas del grupo Inés Rosales alcanzaron los 7 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior. En su planta de Huévar del Aljarafe, la firma da empleo a un centenar de trabajadores.
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