Hazte premium Hazte premium

Demasiado Freud

CINE«Negra Navidad»Nacionalidad_Canadá, 2006. Dirección y guión_Glen Morgan. Intérpretes_Katie Cassidy, Mary Elizabeth Winstead, Lacey Chabert, Michelle Trachtenberg, Oliver Hudson, Andrea Martin

CINE

«Negra Navidad»

Nacionalidad_Canadá, 2006. Dirección y guión_Glen Morgan. Intérpretes_Katie Cassidy, Mary Elizabeth Winstead, Lacey Chabert, Michelle Trachtenberg, Oliver Hudson, Andrea Martin, Crystal Lowe y Kristen Cloke.

FEDERICO CASADO REINA

Los iconos navideños no solo son un reclamo publicitario para el consumo, sino que tradicionalmente también han servido para enmarcar terroríficas historias, superponiendo su halo de bondad y buena voluntad a la maldad más retorcida. Eso mismo fue lo que sucedió en 1974, fecha en la que se estrenó este film, que ahora vuelve a ser adaptado para la gran pantalla. Al igual que vimos en las sagas «Viernes 13», «Halloween» y demás películas similares, resulta tan imprescindible contar con «reinas del grito» como con un maniaco/espíritu/aberración capaz de atemorizarlas. Si antaño Janet Leigh o Jamie Lee Curtis nos dejaban sordos con sus voces, en este film se vuelven a repetir los gritos agudos ante la sospecha o el terror a la inminente muerte. El gran problema de esta cinta, es que si logramos olvidarnos de esas pequeñas tradiciones esta cinta no debería pasar de la estantería de un videoclub de segunda a una pantalla de cine, tanto por lo previsible de la historia como por las injustificadas raciones de visceralidad que hay en el film, y que por cierto no estaban presentes en la película original, que hacía gala de una mucho mayor inteligencia a la hora de llevar a escena el suspense de alguien que acecha a un grupo de niñatas en un colegio mayor femenino.

Personajes reconocibles

En esta galería de personajes ya vistos y sin duda reconocibles por todos, casi podríamos extrapolar lo mismo que se hizo con las Spice Girls: está la pija, la deportista, la aventurera, la sensual... todas ellas enfrentadas a un malicioso y terrible asesino que irá vengándose del sexo femenino, el mismo de la madre que le encerró en la buhardilla durante años para montar otra familia con otra hija a la que si quiso... demasiado Freud, y demasiados traumas infantiles para una historia que casi puede preverse secuencia a secuencia, que no sorprende en ningún plano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación