Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 03/02/2006 > 

El actor sevillano Jesús Carroza, de la tragedia a la gloria de un «Goya»

Actualizado 03/02/2006 - 12:06:30

Aunque lo que escribo a continuación quería haberlo escrito hace tres días, la cortedad del espacio de que dispongo me obliga a distribuirlo entre las informaciones que no pueden esperar, e ir dejando para más adelante las que permiten un cierto retraso, que es el caso de la presente, referida al joven actor sevillano Jesús Carroza, un descubrimiento del director Alberto Rodríguez -igualmente sevillano-, a quien en los premios cinematográficos españoles, entregados el pasado día 29 en el transcurso de unagala, le otorgaron el «Goya» al «Actor revelación» por su interpretación en la película «7 vírgenes». Y si ustedes estuvieron allí o vieron la gala por televisión, recordarán -bueno, y si no, yo se lo cuento- que el chico, tras recibir la estatuilla, en las palabras de agradecimiento hizo mención a su padre «que en paz descanse».

Y ahí es donde yo quería incidir, porque lo que al respecto comento es que Jesús conoció, el 31 de diciembre de 1998, el drama de perder a su padre en un trágico accidente que todos los sevillanos recuerdan: el desplome de la tapia del solar de lo que fue Bazar España, que costóla vida a cuatro mujeres y un hombre, éste, Tomás Carroza Seguro, de cincuenta y dos años de edad y progenitor del ahora exitoso actor, quien pese a su juventud, y tal como verán, ya ha conocido en su vida la tragedia y la gloria.

Complementos de una Rosa. Y ahora les cuento quela hispalense «Álvaro, Galería de Arte» (plaza de Doña Elvira), se abre a una materia que no es ni la pintura ni la escultura, sino complementos de moda de mujer de la diseñadora,licenciada en Historia del Artey profesora sevillana Rosa María Álvarez. Y de ella y de lo que crea, escribe el catedrático y pintor Antonio Zambrana: «Rosa es un color suave, una flor hermosa, un nombre de mujer. Sus complementos son suaves y hermosos como la flor salvaje, rebosan la ternura infinita de la mujer artista...»

Exposición de Nicolás. Y las últimas líneas están dedicadas a la exposición que Manuel Martín, quien firma como «Nicolás», inaugurará hoy en la Galería Abades 47, de Sevilla, donde cuelga veintitrés pinturas al óleo sobre lienzo, de concepción abstracta, pero con bastante perfección en la línea y la utilización de diversas tonalidades de color.

jlmontoya@abc.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.