Hazte premium Hazte premium

De luto todos los cantes

TEXTO: MERCEDES BENÍTEZ FOTOS: MILLÁN HERCECHIPIONA. Ayer, además de la familia, estaban de luto el mundo del cante, del baile, del toro o del espectáculo. Por eso desde muy temprano comenzaron a

Laura Seco, alcaldesa de Sanlúcar de Barramenda, Antonio Sanz, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido./MILLÁN HERCE

Ayer, además de la familia, estaban de luto el mundo del cante, del baile, del toro o del espectáculo. Por eso desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el Santuario de Regla un reguero de famosos. Del mundo de la copla, la propia Isabel Pantoja, que pasó toda la noche en la capilla ardiente junto a Julián Muñoz o Charo Reina que, consternada recordaba «el roce de tantos años» con la familia. También el cantante Chiquetete aparecía a las puertas del cementerio y resaltaba el gran corazón de la artista «que lo mismo se enfadaba que se estaba riendo contigo». Y se dejaba ver la jerezana María José Santiago.

Uno de los más buscados por la prensa fue Julio Iglesias que junto a Miranda llegaba bien temprano esquivando a la prensa por una puerta trasera y permanecía junto a la familia durante todo el funeral conteniendo a duras penas la emoción. Pepe de Lucía (hermano del guitarrista) o Los Marismeños (que cantaron la salve ) eran otros representantes del mundo flamenco, mientras del baile llegaba Farruquito recordando que, desde pequeño, ella simpre había ido a verla bailar.

Pero el mundo del toro también estuvo ayer junto a la familia de Rocío. Con Ortega Cano estaban sus compañeros de profesión: Enrique Ponce junto a su esposa, Paloma Cuevas, Curro Romero y Carmen Tello, Martín Pareja para quien la artista «era como una segunda madre». También la viuda de Manolo Vázquez, Remedios Gago, el médico de la Maestranza, Ramón Vila. O los diseñadores sevillanos Victorio y Luchino, el articulista Antonio Burgos, la actriz María Pineda o el abogado Marcos García Montes.

También el mundo de la política estuvo bien representado ayer en Chipiona. Del Gobierno central y para llevar el aliento del presidente, estuvo la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que recordaba que desde Concha Piquer «no ha habido una voz tan potente, tan limpia tan clara y tan modulada». Y que también recordaba que Rocío Jurado siempre llevó Andalucía por todo el mundo. Los consejeros de Empleo, Antonio Fernández y de Cultura, Rosa Torres, completaban la terna de la delegación autonómica mientras el PP andaluz estuvo bien representado. Su presidente, Javier Arenas, la recordaba como una mujer «sencillay trabajadora» que logró que Andalucía sea una referencia en el extranjero. También estaban el secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido y su portavoz parlamentario, Antonio Sanz. Y fueron alcaldes. Además de los de Rota y Sanlúcar, la de Cádiz, Teófila Martínez y el de Sevilla. Alfredo Sánchez Monteseirín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación