Sevilla

Hemeroteca > 03/10/2002 > 

El alcalde inauguró ayer la Torre Panorámica ABC

Actualizado 03/10/2002 - 03:14:17
Juan Manuel Suárez Japón, Alfredo Sánchez Monteseirín, Luis Miguel Martín Rubio, y Antonio Peláez Toré, en la cabina de la Torre de ABC. J. M. SERRANO
Juan Manuel Suárez Japón, Alfredo Sánchez Monteseirín, Luis Miguel Martín Rubio, y Antonio Peláez Toré, en la cabina de la Torre de ABC. J. M. SERRANO
SEVILLA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró ayer la Torre Panorámica ABC en la Cartuja en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de Agesa, Luis Miguel Martín Rubio; el comisario del décimo aniversario de la Exposición, José Manuel Suárez Japón y el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez Toré.
En un clima distendido, los representantes de las administraciones y del parque temático, subieron a la Torre Panorámica, situada en la pasarela del Pabellón del Futuro, donde pasaron de las bromas sobre la seguridad de la plataforma, a elogiar las magníficas vistas de La Cartuja y de Sevilla que desde el mirador pueden contemplarse. El propio alcalde no dudó en explicar los edificios más emblemáticos de la ciudad y de lo que fuera la Expo que desde las alturas resultan sobrecogedores.
De nuevo en el suelo, el alcalde se acercó a saludar a un nutrido grupo de niños, del colegio Juan XIII de Castilleja de la Cuesta, que bromearon con Monteseirín sobre sus aficiones futbolísticas. Al saber que el alcalde simpatiza con el Betis, algunos chavales se animaron a vitorear a ese equipo. La primera autoridad municipal no quiso despedirse de los niños, que reponían fuerzas en el Jardín del Guadalquivir sin saludar a un pequeño saharaui e invidente. A continuación, el alcalde, como sus anfitriones, se congratuló de la reutilización de la Cartuja y de la aceptación que están teniendo los actos organizados para conmemorar el décimo aniversario de la Expo. Monteseirín se refirió a la Torre Paronámica «como uno de los elementos de lo que fue la Expo que incita al recuerdo y la añoranza aunque también es todo un descubrimiento para los que no la conocieron en 1992, bien porque no pudieron visitar la Cartuja, bien porque su poca edad».
Sin embargo, el alcalde no quiso quedarse sólo en la añoranza y vinculó la Torre al futuro ya que no en vano, en el Pabellón del Futuro que le sirve de base se pueden contemplar sendas exposiciones del Plan Estratégico Sevilla 2010 y del PGOU. La oferta de los actos conmemorativos del décimo aniversario, incluye foros de reflexión sobre la arquitectura, la economía y las instituciones, sin olvidar la diversión.
Monteseirín aprovechó su visita a la Torre Mirador ABC, que estará abierta hasta el 3 de noviembre, para recalcar que el noventa por ciento del espacio que ocupó la Expo está siendo rentabilizado y que el diez por ciento más emblemático también debe permanecer abierto de forma permanente. Así señaló que Puerto Triana contará con el pabellón de la Navegación, que Isla Mágica está rentabilizando el de España, o que Naturalia XXI regenerará el Jardín Americano. Todo ello hace que Monteseirín apueste porque esos espacios emblemáticos puedan ser disfrutados de forma permanente.
De momento, la Torre Mirador ha sido visitada por 5.862 personas desde que se reabrió al público que obtienen vales 2 x 1 para visitar Isla Mágica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.