Cultura

Hemeroteca > 03/10/2007 > 

Terror y humor, la combinación de José Antonio Francés en su última obra

ROCÍO LACAVESEVILLA. Ayer tuvo lugar la presentación del libro «Miedo me da. 78 relatos de humor y espanto» del escritor sevillano José Antonio Francés, en el Ateneo de Sevilla.Se trata, en palabras

Actualizado 03/10/2007 - 12:51:14
Ayer tuvo lugar la presentación del libro «Miedo me da. 78 relatos de humor y espanto» del escritor sevillano José Antonio Francés, en el Ateneo de Sevilla.
Se trata, en palabras del propio autor, de un libro de relatos cortos, es un ejercicio de síntesis en el que el objetivo es crear suspense, emoción. «He querido hacer una mezcla de terror y humor, creo que la risa es el mecanismo natural para defendernos de ese miedo que en algún momento todos hemos sentido», aclaró Francés.
Ganador del V Premio Alfonso de Cossio de Relatos que otorga el Ateneo, el autor se mostró encantado de haber recibido dicha distinción con una obra que, según dijo, «mezcla dos géneros maltratados en nuestra literatura». Y continuó explicando que su idea inicial era «crear un libro entretenido de leer, que no se demore en contar las cosas, pero no por ello renuncio a que mi escrito tenga un contenido interesante. Hay cuentos que lo único que buscan es la sonrisa del lector, pero otros tienen una carga filosófica, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos».
Durante el acto, el escritor estuvo acompañado por el presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero y por el editor de Algaida, Miguel Ángel Matellanes. Éste último recalcó que el jurado había tenido en cuenta la interesante combinación de humor y terror, además del formato elegido para contar las historias, cuando decidió galardonar esta obra.
José Antonio Francés concluyó afirmando que «hay que adaptar la literatura a los tiempos que vivimos. Hoy en día no tenemos la oportunidad de sentarnos en un sillón, ante una gran chimenea y dedicarnos por entero a la lectura de un libro durante muchas horas, más bien disponemos de algunos minutos antes de acostarnos. En ese poco tiempo hay que conseguir que el lector encuentre algo que le llene, que le lleve a conclusiones interesantes para su propia vida».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.