Deportes

Hemeroteca > 04/06/2008 > 

El colegio Santa María del Mar de La Coruña se llevó la Copa Coca-Cola

J. PEDRO GALINDOSEVILLA. Con mucho ambiente y colorido a pesar del calor que azotó en la tarde de ayer a la capital andaluza, se disputó en el estadio de La Cartuja la final de la Copa Cola-Cola

Actualizado 04/06/2008 - 08:12:58
ABC  «Kanuva», con la camiseta regalada por el bético Edu al mejor  jugador, y el portero Daniel Rey, posan con sus trofeos
ABC «Kanuva», con la camiseta regalada por el bético Edu al mejor jugador, y el portero Daniel Rey, posan con sus trofeos
J. PEDRO GALINDO
SEVILLA. Con mucho ambiente y colorido a pesar del calor que azotó en la tarde de ayer a la capital andaluza, se disputó en el estadio de La Cartuja la final de la Copa Cola-Cola 2007-08. Una competición en la que han participado niños de 13 a 15 años representando a colegios repartidos por todo el territorio español. Esta fase final disputada en Sevilla ha contado con 32 equipos -cada uno de los campeones de las distintas sedes- que se han enfrentado desde el pasado sábado por hacerse un hueco en la gran final que se jugó en la jornada de ayer.
En ella se plantaron el Ikastola Ekintza de San Sebastián y el colegio Santa María del Mar de La Coruña -que estuvo arropado por bastantes aficionados que se hicieron escuchar durante los setenta minutos reglamentarios-, siendo éstos últimos los vencedores por 3-0. El choque fue de dominio gallego durante gran parte del mismo y gracias a ello, además de por su efectividad, se llevó el trofeo de campeón -con dos a cero el equipo vasco desperdició un penalti-. La deportividad estuvo presente durante y después del partido ya que tras el mismo, los perdedores hicieron el pasillo de campeón al conjunto gallego.
Con este triunfo, el colegio Santa María tendrá la opción de disputar la fase final intercontinental que se disputará en Austria. Además, sus jugadores serán los portabanderas de la selección española durante la celebración de la Eurocopa que comienza el próximo sábado en tierras austríacas y suizas.
El resto de premiados
Además de los equipos que llegaron a la gran final, el cuadro de honor del torneo se completó con diferentes premios. El tercer escalón del podio fue para el IES Saavedra Fajardo de Murcia, que venció al representante madrileño en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.
Con respecto a los premios individuales, una figura destacó del resto. Santiago Bouza, «Kanuva», del Santa María del Mar, ya que acaparó dos de ellos. El jugador del equipo campeón logró el de máximo goleador de la fase final -con seis 6 tantos- y el de mejor jugador. En el lado de los cancerberos, el premio al menos goleado se lo llevó Daniel Rey, también del conjunto gallego. El de mejor guardameta del torneo fue para Juan Manuel Herrero, del IES Saavedra Fajardo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.