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Bogaris celebra sus 20 años con proyectos en ocho países

ABCSEVILLA. La compañía sevillana Bogaris celebró ayer en el Monasterio de la Cartuja sus veinte años de actividad empresarial. El acto fue presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves

Actualizado 04/12/2008 - 03:42:25
KAKO RANGEL  Rodrigo Charlo, en un momento de su intervención
KAKO RANGEL Rodrigo Charlo, en un momento de su intervención
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SEVILLA. La compañía sevillana Bogaris celebró ayer en el Monasterio de la Cartuja sus veinte años de actividad empresarial. El acto fue presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, acompañado del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el presidente de la empresa Rodrigo Charlo.
Chaves destacó en su intervención la innovación y el desarrollo como los pilares del entramado productivo de Bogaris. «Es una empresa con clara vocación exterior», dijo el presidente, quien recordó que además realiza una «importante labor de atracción de multinacionales a nuestra Comunidad», informa Efe.
Afirmó que el futuro del ámbito empresarial andaluz pasa por la creación de riqueza y empleo de calidad en sectores como la agroindustria de vanguardia, el turismo de calidad, fuentes de energía renovables e industriabasada en investigación.
Durante el acto de celebración Chaves recordó que estos sectores están presentes en este grupo, y que no sólo se ha centrado en ámbitos como «un modelo económico más justo,sólido y sostenible en el tiempo».
La estrategia de internacionalización de Bogaris en sus actividades, mediante la cual ha conseguido estar presente en ochopaíses de Europa e Iberoamérica, también fue destacada por Chaves.
Por su parte, el presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo, recordó que a lo largo de estas dos décadas se había realizado «un modelo de negocio basado en la especialización en proyectos de inversión de alto valor añadido».
Esfuerzo de grupo
«El crecimiento ha sido posible gracias al esfuerzo del grupo», dijo Charlo, quien también subrayó «la estrechacolaboración mantenida con las administraciones».
La compañía nació en 1988 con la distribución de productos fitosanitarios para la agricultura como actividad principal, yposteriormente en la distribución de estructuras metálicas para la construcción de naves.
Desde la propia compañía destacaron su adaptación a los modelos de negocio que han surgido en el mercado duranteestos veinte años, hasta configurar su actividad en torno a las divisiones: promoción especializada, energías renovables, medio ambiente y agroindustria.
En la actualidad el valor de sus activos en cartera patrimonial asciende a 2.251 millones de euros y el volumen de negocio se sitúa en 113 millones de euros.
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