Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 05/01/2002 > 

«Cinco nombres de mujer», nuevo disco de la cantante Ana del Río

Actualizado 05/01/2002 - 00:10:45
ABC
ABC
Por si acaso se les olvida, que pienso que no, les recuerdo que esta noche no dejen de poner los zapatos en el balcón, o en la ventana, si no tienen balcón, no vaya a ser que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen de largo, y sería una pena, para una vez al año que salen por la ciudad en sus brillantes carrozas.
DISCO DE ANA DEL RÍO
Y una vez recordado lo anterior, paso a la actualidad fonográfica, porque ya Ana del Río tiene en la calle ese disco en el que tantas esperanzas tenía depositadas y que se titula «Cinco nombres de mujer», un trabajo editado por la firma sevillana La Voz del Sur, sobre el que estuve conversando con la cantante de Villanueva del Río y Minas, conversación que les traslado ipso facto.
-Ana: ¿por qué ese título?
-Pues sencillamente porque lleva cinco canciones con nombres de mujer, que son «Malena», «Dolores la Golondrina», «Elvira la cantaora», «Gloria de Atocha» y «Candelaria la del Puerto». Y luego, van otras, que tienen otros títulos, casi todas antiguas, excepto «Gloria de Atocha» que es un estreno que he hecho yo como homenaje póstumo a Ricardo Freire, que es el autor de la música y tenía un gran interés en que la grabara, con letra de Ignacio Román. En cuanto a las demás, van «Señorío», «Sólo vivo pa quererte», «A mi Triana», «Tientos del reloj» y «La Ruiseñora».
-¿Y tu opinión del disco?
-Pues que tras llevar mucho tiempo sin grabar, puede decirse que el presente es el primer disco que he hecho en condiciones, con una sinfónica, en directo y con todos los medios. Estoy muy orgullosa de él porque pienso que va a ser el disco de mi vida, al menos de momento. Tanto Diego Ibáñez, el productor, como yo, hemos hecho un gran esfuerzo.
-¿Y qué esperas de él?
-En primer lugar, naturalmente, ganar mucho dinero, y si no fuera así, sobre todo, si no ocurriera eso por cualquier circunstancia, estoy muy satisfecha porque con este disco voy a dejar algo, si me fuera ya, en el que se puede reconocer lo que yo puedo valer. Así que espero que al público le guste cuando lo oiga.
AGRADECIMIENTOS
Y como en días anteriores, voy a seguir expresando desde aquí los agradecimientos a aquellos que me han felicitado las fiestas, agradecimientos que hoy son para Emilio Calderón, María del Carmen Muñoz Domínguez, Lele de Camas, Ramón Espejo y Pérez de la Concha, El Yunque, Isidoro Álvarez, Joaquín Soler, Antonio García Sánchez, Ana María Mena López, Lourdes Hernández, Carmen de Alba, José Antonio, Manuel Torrejón Vela, Bernardo Gómez de Sisto, Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Hermandad de la Macarena y Augusto Morilla.
A todos, gracias, y feliz 2002.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.