Sevilla

Hemeroteca > 05/05/2009 > 

«El puente del Paquito», en Google Maps

El puente del Centenario, uno de los más emblemáticos de la capital sevillana, desde su construcción en la Expo ´92, ha sido rebautizado por el servicio de mapas de Google, Google Maps, como «Puente

Actualizado 05/05/2009 - 18:21:29
Imagen del puente del Centenario en Google Maps. Click para ampliar
Imagen del puente del Centenario en Google Maps. Click para ampliar
El puente del Centenario, uno de los más emblemáticos de la capital sevillana, desde su construcción en la Expo ´92, ha sido rebautizado por el servicio de mapas de Google, Google Maps, como «Puente del Paquito».

Esta denominación de origen popular se debe al supuesto parecido del puente del Centenario con el famoso Golden Gate de San Francisco. De la broma entre los sevillanos ha dado su salto a la red, ya que al teclear la combinación Paquito y Sevilla en el famoso buscador de mapas, aparece el mencionado puente bajo el nombre «Puente del Paquito».

Otros puentes de la ciudad han sido también rebautizados porlos sevillanos, como los ejemplos del puente del Cachorro, al que se le llama «puente de los leperos», porque hicieron primero el puente y después el río; el Puente del Alamillo, conocido como «puente de Carmen Sevilla», porque las "cuerdas" del mismo recuerdan a los estiramientos de la piel en el cuello de la artista; sin olvidar el ocurrente nombre que los taxistas locales también otorgaron al puente del Centenario, «el microondas», por lo de a 10 minutos San Juan de Aznalfarache, a 5 minutos Camas... Pero en ninguno de estos dos casos Google Maps ha recogido dichas denominaciones locales.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.