Home

Hemeroteca > 05/06/2004 > 

Ayer falleció en Sevilla el periodista Agustín Hepburn Asquerino

Actualizado 05/06/2004 - 02:31:00
Agustín Hepburn Asquerino
Agustín Hepburn Asquerino

SEVILLA. El fallecimiento ayer en trágicas circunstancias, del periodista Agustín Hepburn conmocionó a buena parte de la ciudad en la que tan popular era. Enel ámbito cofrade y en el de la información municipal,ladolorosa noticia corrió como la pólvora. Los periodistas que a primeras horas de la mañana acompañaban al alcalde en una visita, participaban, nada más confirmarse los hechos, en un minuto de silencio en recuerdo del entrañable compañero.

Las muestras de dolor se sucedían tambiénen el Ayuntamiento y en el Anatómico Forense desde donde los restos de Agustín fueron trasladados al Tanatorio de la SE-30 donde hoy a las once de la mañana se celebrará una misa. A continuación será trasladado al cementerio de San Fernando para su incineración.

Agustín Hepburn nació en Triana hace 39 años. Gran amante de su ciudad, disfrutaba viviendo y contado todo lo que tuviera relación con las cofradías. Comprometido y vinculado a todas las hermandades,pertenecía, entre otras, a la de Montserrat, ante cuyas imágenes contrajo matrimonio con Araceli Laborde Paredes. Fruto de ese matrimonio nacieron Rocío del Alba, de 8 años, y Araceli de Guadalupe, de 2. Inmersa en el dolor, Araceli se preguntaba ayer cómo le iba a contar lo sucedido a las niñas, que adorabana su padre. Junto a ella la madre de Agustín, María de Regla Asquerino, decía que de los nueve hijos que ha tenido,«él era el mejor».

Entrañable, amable y trabajador incansable, estudió Arte Dramático. Hizo teatro, televisión y radio, que era el medio que más le gustaba. Trabajó en Onda Médica y Canal 47 y colaboró con Sevilla TV. Gran amante de Sevilla y sus tradiciones, a la ciudad le dedicó hasta el final su trabajo, conferencias y pregones de los que pronunció más de setenta, losúltimos en Barcelona y Canarias sobre el Rocío. En sus intervenciones televisivas, que realizaba con sus propios medios técnicos,tenía cariñosos recuerdos para los enfermos que no podían participar en las fiestas. Acompañado a la familia estuvieron ayer representantes del Ayuntamiento y de las cofradías, con su presidente, Manuel Román, a la cabeza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.