Hazte premium Hazte premium

QUIEN GUARDA, HALLA

LLEGA la negociación con los compradores de trigo y, cosas del destino, cuando todo apuntaba a que se iba a producir una campaña, al menos, normal, te pagan tan poco que apenas llega a cubrir

LLEGA la negociación con los compradores de trigo y, cosas del destino, cuando todo apuntaba a que se iba a producir una campaña, al menos, normal, te pagan tan poco que apenas llega a cubrir costes.

Poco se puede hacer si no perteneces a alguna cooperativa o asociación con capacidad para soportar la presión de la negociación. Menos posibilidades tienen aún quienes acuden a ajustar el precio de compra con la amenaza de tener que afrontar en poco tiempo un montón de pagos. Estás obligado a vender al mejor postor aún a sabiendas de que «el mejor» sigue siendo muy malo.

Por ello, si tienes posibilidad de guardar y esperar a que vengan tiempos mejores, hazlo. Los precios han bajado tanto que la situación sólo puede experimentar, con el tiempo, una mejoría.

Bien es verdad que la globalización juega en contra del sector y que hoy se pueden realizar grandes operaciones de compra a dos días vista en mercados situados a miles de kilómetros de aquí. En cualquier caso, la mejor opción para ir a esas ¿negociaciones? de precios es acudir en bloque con otros productores y recordar siempre que almacenar puede ser una gran opción.

JAVIER PADILLA

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación