Andalucía

Hemeroteca > 05/08/2002 > 

El PSOE advierte del peligro de las rotondas de la Estepona-Guadiaro

Actualizado 05/08/2002 - 00:10:36
MÁLAGA El diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, valoró ayer positivamente que después de seis años de anuncios, el PP haya finalizado el desdoblamiento de la N-340 entre Guadiario y Estepona, aunquerecordó que, según el Real Decreto por el que se adjudicó la concesión administrativa para la construcción de la Autopista de Peaje, «se establece que el desdoblamiento de la carretera nacional tendría que termianse 20 meses antes que la Autopista de Peaje».
Para Heredia, el verdadero motivo de que la Autopista y el desdoblamiento de la carretera nacional se vayan a terminar prácticamente al mismo tiempo, se debe a que la empresa privada concesionaria de la Autopista de Peaje entre Estepona y Guadiaro y que discurrirá paralela a la N-340, «ha sido la que ha llevado a cabo el citado desdoblamiento». «Lo que interesa a la empresa privada es que los ciudadanos utilicen la Autopista de Peaje y para ello han realizado una alternativa de tercera categoría en la N-340, con muchas rotondas, en donde la velocidad máxima será de sólo 60 km por hora·, advirtió el diputado socialista.
En este sentido,anunció que su partido presentará una interpelación al Ministerio de Fomento para que adopte con la mayor brevedad medidas tendentes a evitar los accidentesen las numerosas rotondas previstas en el tramo de la N-340 entre Guadiaro y Estepona. «La chapuza del PP de construir ni más ni menos que 13 rotondas en 18 kilómetros puede disparar el número de accidentes de tráfico en este tramo de la carretera nacional», insistió Heredia.
San Pedro
Por otro lado, el dirigente del PSOE criticó que Cascos continúe sin querer comprometerse a iniciar el soterramiento de la travesía de San Pedro, una actuación que, a su juicio, resulta esencial para terminar con el que es uno de los principales puntos negros de tráfico en la provincia malagueña y que viene siendo demandado desde hace tiempo por los vecinos de la zona.
Señaló que actualmente existe un serio problema de tráfico en la N-340, entre los puntos kilométricos 169 y 174,5, travesía de San Pedro, que debe resolver el Gobierno central, de quien depende la actuación. Este tramo, según explicó,soporta el tránsito de más de 40.000 vehículos diarios, número que se incrementa durante el verano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.