Andalucia

Hemeroteca > 05/08/2007 > 

Las Marismillas, paraíso de presidentes

POR LORENA MARTÍNTodo está preparado en Doñana para recibir hoy a un invitado de excepción que repite visita: el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a elegir como lugar de descanso

Actualizado 05/08/2007 - 03:20:35
POR LORENA MARTÍN
Todo está preparado en Doñana para recibir hoy a un invitado de excepción que repite visita: el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a elegir como lugar de descanso estival el palacio de «Las Marismillas», situado en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, donde pasará dos semanas de vacaciones.
Y es que el presidente, que ha cambiado la residencia de «La Mareta», en Lanzarote, por la marisma onubense después de haberla visitado en Navidad y Semana Santa, se ha visto seducido por los encantos de Doñana, que desde principios del siglo XX ya deslumbró a reyes y líderes nacionales e internacionales. Acunado por playas vírgenes, rodeados de paisajes como la laguna del Acebuche y las marismas, el palacio de «Las Marismillas» ha escrito su historia como testigo de excepción de encuentros privados de líderes políticos y de lugar preferido de presidentes que huyen del protocolo y el gentío.
Rodeado de más de 10.000 hectáreas de terreno, «Las Marismillas» ya fue escenario de las históricas cacerías de los Borbones. El rey Alfonso XIII solía pasar muchas tardes en el Parque practicando una de sus aficiones preferidas. Una tradición que mantuvo años después Francisco Franco.
El que fuera canciller alemán Helmunt Kohl fue uno de los primeros invitados que el ex-presidente del Gobierno, Felipe González, llevó al palacio. El mandatario socialista eligió por primera vez este lugar como residencia de verano en 1986. Desde entonces, el lugar se ha convertido en punto de encuentro habitual de los jefes del Ejecutivo español con sus invitados más distinguidos.
Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, el palacio se destinó principalmente a usos protocolarios. Por sus pasillos han paseado figuras de la talla de Tony Blair, Andrés Pastrana, Lionel Jospin o Álvaro Uribe, que llegaron de la mano del ex-presidente José María Aznar. Él fue quien puso en marcha la primera gran remodelación del edificio.
Sin grandes cambios posteriores, hoy recibe a Zapatero y su familia que sin duda alguna disfrutarán del encanto de perderse en el silencio de Doñana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.