Córdoba

Hemeroteca > 05/09/2007 > 

Un corto de Pérez Mohedano opta a un premio mundial en Eslovaquia

L. M.CÓRDOBA. Haciendo honor a su nombre, el cortometraje «A lo grande» sigue recibiendo honores y premios dos años después de su realización. El director de cine cordobés Francisco Pérez Mohedano ha

Actualizado 05/09/2007 - 03:46:03
L. M.
CÓRDOBA. Haciendo honor a su nombre, el cortometraje «A lo grande» sigue recibiendo honores y premios dos años después de su realización. El director de cine cordobés Francisco Pérez Mohedano ha logrado que su obra sea una de las cinco que se han clasificado para el Concurso Mundial Unica 2007, cuya fase final se celebra en Eslovaquia entre el 1 y el 9 de septiembre.
La cinta participó en el 70 Certamen Estatal de Cinema i Video no Professsional que se celebra en Barcelona. El jurado de este concurso decidió que será una de las que participarían en el Concurso Mundial Unica. Representará a España en este certamen junto con otras cuatro obras: «Kid Betún», de Raúl Mancilla; «Cançó del temps», de Pere Puigbert; y «Acartonados», de Gerardo de la Fuente.
No es el primer premio que recibe «A lo grande», que en 2005 recibió el premio RTVA a la mejor creación andaluza en el Certamen Audiovisual de Cabra. La cinta, interpretada por Sergio Sáez, cuenta en sólo 7 minutos la historia de un cocinero que finge ser un hombre rico para atraer dinero a una serie de empresas ficticias. Para ello se vale de un ritmo frenético que lleva al autor a condensar una narración que sin embargo logra ser inteligible para el espectador.
Ingeniero de Montes de 32 años, Francisco Pérez Mohedano es un profesional de la industria audiovisual, ya que es propietario de la Productora Visiona. Ha realizado varios cortometrajes y aunque sueña con dar el salto a las películas de larga duración todavía afirma ver con tranquilidad el momento en el que haga realidad este sueño.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.