Deportes

Hemeroteca > 05/11/2002 > 

Adiós al mítico «Pato» Araújo

Actualizado 05/11/2002 - 04:00:01
Juan Araújo marcó el gol decisivo que permitió al Sevilla proclamarse campeón de Liga en la temporada 1945-46. ABC
Juan Araújo marcó el gol decisivo que permitió al Sevilla proclamarse campeón de Liga en la temporada 1945-46. ABC
SEVILLA. El sevillismo está de luto. En la madrugada de ayer fallecía el mítico futbolista del Sevilla Juan Araújo Pino a los 81 años tras una larga enfermedad. Sus restos descansan en el tanatorio de San Jerónimo a la espera de recibir cristiana sepultura. La misa por el alma del difunto se celebrará hoy a las 11: 30 horas en la Parroquia de Gines y será posteriormente enterrado en el cementerio de dicha localidad sevillana, en la que residía.
Araújo o «Pato» Araújo, como fue conocido en su etapa de futbolista, formó parte del Sevilla más laureado de toda la historia ya que jugó en el club sevillista entre 1945 y 1956 y en su primera campaña en el club, el Sevilla consiguió el título de Liga. El jugador jiennense tuvo mucho que ver en la consecución de esta Liga, ya que el 31 de marzo de 1946, los nervionenses llegaron al campo de Las Cortsen la última jornada con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tenían necesariamente que empatar. En el minuto 6 del encuentro Araújo conectaba un cabezazo al fondo de las mallas. Y aunque los culés consiguieron empatar, el Sevilla se proclamaba campeón de Liga.
Arza: «Se va otro trozo de mi cuerpo»
Nacido el 21 de noviembre de 1920, en la Carolina (Jaén), Araújo comenzó su carrera en el equipo aficionado del Sevilla, después estuvo cedido durante dos campañas en el Xerez y regresó al club sevillista, en el que permaneció durante diez temporadas (45/46- 55/56). En su palmarés destacan la Copa del Rey de 1948 y los subcampeonatos de Liga y Copa de las campañas 1950-51 y 1955-56, respectivamente.
Juan Arza, uno de los jugadores más emblemáticos del Sevilla, con el que Araújo logró el título de Liga, lamentó ayer el fallecimiento de su ex compañero y dijo a Efe que con su muerte se va «otro pedazo de mi cuerpo». El ex jugador nacido en Estella (Navarra) resaltó su amistad con el desaparecido Araújo con el que compartió «diez o doce años» de su vida en el Sevilla.
«Desde entonces guardamos una gran amistad, por lo que su muerte supone una gran pérdida y me ha causado mucha tristeza, ...no me lo esperaba pese a que sabía que llevaba mucho tiempo enfermo», agregó Juan Arza.
Luis del Sol, ex jugador del Betis y coetáneo de Araújo, recuerda que «era un profesional muy honesto, y gran persona. Creo que tan solo coincidimos en un partido, cuando él jugaba en el Xerez y yo en el Betis».
Luis del Sol agregó que Araújo «era un tipo muy considerado» y que «por supuesto, para el Sevilla, muy carismático, que junto a otros como Campanal, Arza, Domenech, Valero, etc... han dejado un sello en la entidad».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.