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El grupo Admiral llega a Sevilla, el centro de operaciones de su desembarco en España

S. ALCELAYSEVILLA. El potencial de crecimiento, su dinamismo y el carácter «amigable» de sus gentes fueron factores decisivos en la elección de Sevilla como centro de operaciones en España del grupo

Actualizado 05/11/2006 - 03:28:25
S. ALCELAY
SEVILLA. El potencial de crecimiento, su dinamismo y el carácter «amigable» de sus gentes fueron factores decisivos en la elección de Sevilla como centro de operaciones en España del grupo británico Admiral, una compañía especializada en seguros de automoción de venta directa (internet y teléfono) que ocupa el tercer puesto en el ranking asegurador de Reino Unido.
«Balumba.es» es la marca comercial con la que la británica opera desde el pasado martes en España con una estrategia de ventas que supone una ruptura respecto a lo que ofrece el seguro en nuestro país. Su filosofía es que «algo obligatorio tiene que ser barato», sin olvidar que la calidad y la cobertura son factores clave para el cliente.
Seguros a la carta
Como concepto innovador en el sector, Admiral ofrece un «seguro a la carta», donde el cliente puede elegir qué coberturas contratar entre las que no son obligatorias.
Las principales ventajas competitivas de esta firma son: precios siempre bajos (por debajo del mercado), seguro para jóvenes y conductores de cualquier edad (incluidos los de 18 años que por muchas compañías son excluidos), productos de calidad y a un buen precio y horario mucho más flexible que el de otras empresas del sector.
Explican que el cliente tiene libertad a la hora de elegir los talleres de reparación de su vehículos, que existe asistencia en carretera desde el kilómetro cero y que operarán en España en colaboración con el RACE. En un principio han entrado sólo en el sector del automóvil, aunque no descartan el de motos, pero será con el tiempo.
Crecimiento anual del 35%
Esta compañía británica fue creada por un grupo de emprendedores liderada por Henry Engelhardt y David Stevens. Desde que vendió su primera póliza el 1 de enero del año 1993, la compañía ha crecido a un ritmo anual del 35% y se ha convertido en una de las firmas aseguradoras más rentables de Reino Unido, uno de los mercados de seguros más evolucionados del mundo. Hoy, Admiral Group cotiza en la Bolsa de Londres con una capitalización de 3.570 millones de euros, tiene 2.000 empleados en su sedes de Cardiff y Swansea y más de 1.200.000 clientes.
La cotización de su acción se ha triplicado en los últimos dos años y su ratio de gastos y ratio combinado (los principales indicadores del rendimiento de las compañías aseguradoras) figuran entre los mejores del sector. El presidente de Admiral Group, Henry Engelhardt, presentó esta semana en Sevilla el proyecto para España, y aunque no pudo entrar en detalles sobre sus previsiones económicas, dada la confidencialidad que implica estar en los mercados bursátiles, sí avanzó que su incursión sevillana ha supuesto para la empresa una inversión cercana al millón de euros.
Entrada en otros países
También dejó claro que su estructura no pasa por abrir delegaciones en España en un futuro, que sólo tendrán su sede en la capital andaluza, aunque sí adelantó que ya tienen perfilada su entrada en otros países europeos, una decisión que darán a conocer el próximo mes de marzo, según afirmó.
La empresa ha empezado a rodar en nuestro país con 30 trabajadores pero «nos quedan 1.900», dijo Engelhardt para explicar que lo que pretende la empresa es igualar, por lo menos, los ratios de crecimiento y de empleo que registran en su sede británica en Cardiff, donde trabajan 2.000 empleados y donde la empresa facturó al cierre del pasado ejercicio de 945 millones de euros. En lo que sí fue tajante es en que «venimos a quedarnos a largo plazo».
«No tenemos como objetivo lograr una cuota de mercado determinada, del 20% ó 30%, lo que pretendemos es ser «una empresa rentable en el tiempo», dijo el presidente de la compañía, que asegura ser muy conservador en sus previsiones para España. El modelo a seguir es el aplicado por Línea Directa en nuestro país, «un mercado creciente en número de vehículos», señala.
En su carta de presentación no faltan premios. Es una de las 50 mejores empresas para trabajar en el Reino Unido, según Financial Times, y está entre los mejores empleadores en 2005. Tiene reconocimientos a a sus finanzas, márketing y ventas, internet, servicio al cliente y varias veces elegida empresa del año.
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