Últimas Noticias

Hemeroteca > 05/12/2005 > 

El cubano Alberto Acosta-Pérez gana el premio de narraciones breves Alberto Lista

Actualizado 05/12/2005 - 19:50:31
El escritor Alberto Acosta-Pérez (Cuba, 1957) se ha proclamado vencedor del XIII Premio de Narraciones Breves Alberto Lista, que convoca anualmente la Fundación El Monte, con la obra «Pronóstico reservado».
En un comunicado remitido a Europa Press, la Fundación El Monte informó de que el Premio de Narraciones Breves Alberto Lista está dotado con un premio de 6. 000 euros más la publicación de la obra.
Asimismo, señaló que el jurado, que estuvo compuesto por Rosa Regás, Alberto González Troyano, Andrés Soria Olmedo, Ignacio F. Garmendia, Miguel Sánchez Robles y Antonio Cáceres Salazar como secretario, tomó la decisión «por unanimidad».
Por último, apuntó que en la presente edición se han recibido 1. 280 trabajos, lo que supone un incremento de más de 100 relatos en comparación con los recibidos en 2004.
El origen de los relatos nacionales procede, esencialmente, de Madrid, Cataluña y Andalucía, mientras que entre los trabajos internacionales destacan las narraciones enviadas desde Argentina, Cuba, Uruguay, México, Colombia o Chile. En la zona europea han participado escritores de Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Austria, entre otros.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.