Andalucia

Hemeroteca > 06/02/2008 > 

CA quiere dividir Andalucía en 60 «comarcas industriales» para afrontar la crisis

ABCSEVILLA.El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, propuso ayer dividir a Andalucía en« 60 comarcas industriales para hacer

Actualizado 06/02/2008 - 07:55:49
El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, propuso ayer dividir a Andalucía en« 60 comarcas industriales para hacer frente a la «crisis» del empleo en la comunidad, que el pasado mes de enero registró el «peor dato» de los últimos 25 años.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Tomares, Alfaraz criticó que desde la Junta y el Gobierno de la Nación «ni siquiera se quiera reconocer la situación de crisis económica y la necesidad de reformas para hacer frente al futuro» tras el avance del paro, por lo que calificó como «imprescindible que desde los poderes públicos se asuma que hay un problema grave».
En su opinión, Andalucía sufre un «problema estructural de generación de empleo» derivado de su actual modelo de desarrollo, basado en el sector primario, los servicios y la construcción, por lo que la prioridad del programa económico de CA se centra en «crear empleo en el sector industrial». En su opinión, Andalucía sufre un «problema estructural de generación de empleo» derivado de su actual modelo de desarrollo, basado en el sector primario, los servicios y la construcción, por lo que la prioridad del programa económico de CA se centra en «crear empleo en el sector industrial».
En este sentido, Alfaraz propuso la creación de 60 «comarcas industriales» en Andalucía que apuesten por una actividad específica, de forma que, por ejemplo, se cree un distrito dedicado a la metalurgia en la comarca de Utrera y otro dedicado a la madera en Ecija .
Más incorporaciones
Por otra parte, Julián Alvarez adelantó que hasta el próximo 7 de marzo, previo a la jornada de reflexión, se seguirán produciendo «nuevas incorporaciones» a CA, principalmente de agrupaciones de ámbito local y comarcal, porque se trata de un proyecto «que ha iniciado un camino que no ha terminado». «Somos la gran coalición de todos los andaluces de conciencia, la única papeleta para todo aquel que quiera votar en andaluz», subrayó.
El candidato de CA a la Presidencia de la Junta realiza ayer un recorrido electoral por la comarca del Aljarafe, en la que, además de Tomares,visitó de San Juan y Mairena.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.