Cultura

Hemeroteca > 06/03/2007 > 

Monteseirín anuncia la cesión de un Velázquez al Bellas Artes

El alcalde de Sevilla señaló ayer que va a comenzar los trámites para que el Ayuntamiento apruebe la cesión del cuadro «La imposición de la casulla a San Ildefonso», de Diego de Velázquez, al Museo de

Actualizado 06/03/2007 - 13:51:57
El alcalde de Sevilla señaló ayer que va a comenzar los trámites para que el Ayuntamiento apruebe la cesión del cuadro «La imposición de la casulla a San Ildefonso», de Diego de Velázquez, al Museo de Bellas Artes. El lienzo se encuentra actualmente en el Alcázar, donde Monteseirín decidió que debía estar expuesto «para el disfrute de más gente». Su cesión al Bellas Artes supondría «un paso más en la integración entre la ciudad y el museo», indicó.
Asimismo, Monteseirín se refirió al inicio de las medidas de «pacificación del tráfico en la calle Monsalves» y a su intención de que la Plaza del Museo se peatonalice y se incorpore plenamente como «espacio cultural» donde el Bellas Artes pueda organizar actividades. «Pretendemos que el museo tome la plaza y la haga suya», señaló.
El alcalde destacó que esta ampliación se une a «un auténtico zafarrancho patrimonial, sumándose a proyectos como la restauración de La Encarnación». Añadió que no es casual y se da en un momento de «sintonía entre los tres niveles de la Administración, como en el 92».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.