Deportes

Hemeroteca > 06/08/2002 > 

El Borussia Dortmund quiere que Ikpeba abandone el club

Actualizado 06/08/2002 - 01:29:05
SEVILLA. El nigeriano Victor Ikpeba volvió a Alemania el 30 de junio para reincorporarse al Borussia Dortmund, equipo al que pertenece, después de militar la temporada pasada en el Betis. Sin embargo, en el club germano no cuentan para nada con el otrora rápido delantero, hasta el punto que, según informa la prestigiosa revista Kicker, el Borussia le ha propuesto al jugador la inmediata rescisión de su contrato.
Ikpeba llegó al conjunto alemán en 1999 procedente del Mónaco, equipo en el que sí destacó gracias a su velocidad. Sin embargo, el nigeriano no llegó a cuajar en su primera temporada en la Bundesliga y en la segunda se encontró con Matthias Sammer, que se hizo cargo del banquillo del equipo y decidió prescindir del africano, que jugó por última vez con la camiseta del Borussia en febrero de 2001.
Meses más tarde, Ikpeba fue cedido por una temporada al Betis, aunque a las órdenes de Juande Ramos el nigeriano apenas intervino en tres encuentros. El entonces entrenador del Betis declaró a ABC durante la temporada que nadie en el club sabía a la llegada de Ikpeba que éste llevaba seis meses sin jugar un partido oficial. El jugador fue convocado en invierno por Nigeria para participar en la Copa de Africa, pero jugó sólo unos minutos y luego se quedó fuera de la lista de su país para el Mundial.
Finalmente, Ikpeba, uno de los grandes fracasos en la lista de los últimos fichajes del Betis, abandonó la entidad para volver a Dortmund con la intención de cumplir el año de contrato que le queda, aunque difícilmente lo conseguirá.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.