Deportes

Hemeroteca > 06/11/2006 > 

José González sustituye en el Cádiz a Oli, destituido ayer

El Cádiz tomó ayer dos rápidas e importantes decisiones, tras la derrota en El Molinón ante el Sporting. Por un lado, destituyó a Oli como entrenador de la primera plantilla cadista y, por otro

Actualizado 06/11/2006 - 13:22:30
El Cádiz tomó ayer dos rápidas e importantes decisiones, tras la derrota en El Molinón ante el Sporting. Por un lado, destituyó a Oli como entrenador de la primera plantilla cadista y, por otro, eligió a José González como sustituto del técnico asturiano.
González, que comenzará hoy a trabajar tras ser presentado en el club, vuelve a la que fue su casa durante un par de temporadas. En la primera -campaña 2002-03- ascendió al Cádiz de Segunda B a Segunda División y, en la siguiente -temporada 2003-04-, consiguió la permanencia en la «categoría de plata» del fútbol español. Quedó séptimo y fue sustituido, después, por el técnico uruguayo Víctor Espárrago.
José González, de 39 años, estaba sin equipo tras haber entrenado al Albacete en la temporada 2004-05, de donde fue destituido en la jornada 24, tras perder con el Numancia.
El sustituto de Oli en el banquillo fue también jugador del Cádiz, Albacete y Mallorca. Asimismo, probó suerte en la Liga china, donde colgó las botas. Antes de entrenar al primer plantel cadista era el preparador de las secciones juveniles del club gaditano.
Oli, el sexto despido
El despido de Oli fue decidido ayer, por acuerdo de la comisión deportiva de la entidad. Junto al técnico asturiano, ex jugador del Cádiz y del Betis, tambén fue destituido el segundo técnico, Vicente González Villamil.
Oli, natural de Oviedo, permanece en tierras asturianas por motivos personales, aunque ya ha sido informado de su destitución. Llegó al banquillo del Cádiz, tras dejar de jugar como delantero la temporada pasada, y podrá seguir vinculado a la entidad, según el contrato que tiene firmado con el Cádiz, en otras tareas del club.
Oliverio Álvarez, tras su destitución como entrenador del Cádiz, se convierte en el sexto técnico relevado esta temporada en la Segunda División del fútbol español.
El Cádiz perdió el sábado frente al Sporting por 5-4, lo que le deja muy cerca de la zona de máximo riesgo y muy lejos de la de ascenso, que en principio era el objetivo.
Julio Bañuelos fue el primer entrenador de Segunda en ser despedido como técnico del Alavés, mientras que el anterior a Oli fue Marcos Alonso, en el Málaga.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.