Córdoba

Hemeroteca > 07/07/2006 > 

El Córdoba acuerda con el Mallorca la cesión por una temporada de Guzmán, ex del Xerez

El Córdoba llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con el Mallorca para que Guzmán Casaseca vista durante la temporada 2006/2007 la elástica blanquiverde. Se convierte así en el octavo refuerzo del

Actualizado 07/07/2006 - 10:12:58
El Córdoba llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con el Mallorca para que Guzmán Casaseca vista durante la temporada 2006/2007 la elástica blanquiverde. Se convierte así en el octavo refuerzo del club para la próxima campaña.
El jugador procede del Xerez, aunque es propiedad del Mallorca, equipo que no cuenta de momento con sus servicios pese a que pagó 240.000 euros al Badajoz hace dos años por su traspaso. Durante la temporada pasada jugó también cedido en el club xerecista, con el que disputó doce partidos.
Sobre las cualidades del interior diestro, el secretario técnico del club, Emilio Vega, indicó que «es un jugador muy rápido y desbordante, que busca siempre la verticalidad».
Mucha confianza
Pese a que no ha dispuesto de mucha continuidad en tierras gaditanas, el secretario técnico argumentó que «se trata de un jugador joven en el que tenemos mucha confianza y del que estamos convencidos que se va a implicar de lleno en nuestro proyecto, aunque en este caso sólo venga cedido por un año».
Aunque su posición natural es la de interior, por sus características puede ser adaptable a la mediapunta, lo cual encaja perfectamente en el perfil de jugador que la secretaría técnica se había marcado al comienzo de temporada: traer jugadores polivalentes.
El jugador llega a Córdoba en busca de los minutos que le faltaron en Segunda y con el cartel de joven promesa, dada su condición de sub-23. Por cierto que el Córdoba ya tiene otra vez «exceso» de jugadores jóvenes, pues tiene siete en esta situación.
Eso sí, de este fichaje se deduce que el club da por hecha la salida de Ruano de la disciplina blanquiverde. En este sentido, Vega indicó que si el Tenerife finalmente no se lleva al de Usagre «tendremos que buscarle una salida».
De momento este asunto va a seguir en la cuenta de asuntos pendientes unos días más, ya que el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, indicó ayer en la rueda de prensa de presentación de Manuel como nuevo jugador tinerfeño que «el asunto de Ruano no se va a resolver hasta la próxima semana».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.