Andalucía

Hemeroteca > 07/09/2002 > 

Fadesa invertirá más de 84 millones en construir el complejo Costa Toyo

Actualizado 07/09/2002 - 00:08:44
MÁLAGA. La primera compañía inmobiliaria española de carácter independiente, Fadesa, que preside el empresario gallego Manuel Jove, invertirá 84 millones de euros en la construcción del complejo urbanístico Costa Toyo, en el centro de la bahía almeriense. El proyecto estará concluido en los Juegos Mediterráneos de 2005.
Con este proyecto, el citado grupo inmobiliario, que el pasado año alcanzó una facturación de 372,63 millones, y ha promovido hasta el momento más de 30.000 viviendas en catorce Comunidades autónomas, en Portugal y en Marruecos, iniciará también sus actividades en esta provincia, al haberle sido adjudicado por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) la puesta en marcha de la Villa Mediterránea de El Toyo, en la que está previsto albergar en junio de 2005 a los atletas, jueces y oficiales que participarán en los XV Juegos Mediterráneos.
Proyecto
El proyecto está integrado por 705 viviendas, entre 62 chalets adosados y 643 y apartamentos, y se va a desarrollar sobre una superficie de 123.768 metros cuadrados, junto a un campo de golf de dieciocho hoyos y una extensión de casi 631.000 metros cuadrados.
Una vez concluidos los Juegos Mediterráneos, el complejo diseñado para uso de los deportistas y sus acompañantes se transformará en una urbanización de corte residencial. Sus construcciones se ajustarán al modelo de arquitectura tradicional de la zona, a base de edificaciones de estilo mediterráneo, con estructuras de baja densidad y un entorno dotado de amplias zonas verdes y de esparcimiento.
Con la realización del proyecto Costa Toyo, que podría iniciarse en pocas semanas, el grupo Fadesa consolida su presencia en nuestra Comunidad, donde realiza un total de 3.000 viviendas en distintas actuaciones programadas en la Costa del Sol. Concretamente, en los municipios de Málaga y Marbella.
La sociedad gallega cuenta con una cartera de suelo edificable de 5,9 millones de metros cuadrados. Desde 1999 potencia su división patrimonial con el fin de diversificar sus actividades, mediante hoteles, residencias geriátricas y de estudiantes, alquiler de viviendas y de oficinas, centros comerciales, entre otras.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.