Sevilla

Hemeroteca > 08/03/2004 > 

Incautadas 81.500 pastillas de éxtasis en Sevilla, el mayor alijo intervenido en lo que va de año

Actualizado 08/03/2004 - 17:50:23
La Guardia Civil ha desmantelado una red de distribución de pastillas de éxtasis en Andalucía y se ha incautado de cerca de
81.500 unidades de estas pastillas dentro de la denominada 'Operación Rula', desarrollada en la provincia de Sevilla.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una
mujer, y la intervención del coche que transportaba las pastillas ocultas en el interior de la carrocería.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del paso de un vehículo por la Nacional IV que podría
transportar droga. Tras establecer un dispositivo especial de seguimiento, fue localizado el vehículo a su paso por Ecija
(Sevilla).

Posteriormente, con el apoyo de varias patrullas de Seguridad Ciudadana, se interceptó el coche para hacerle un registro minucioso, incautándose un total de 81.468 pastillas que transportaban ocultas en el interior de la carrocería.

A continuación, fueron detenidos J. D. C. , de 28 años, y E. M. A. R., de 24, ambos vecinos de Sevilla y unidos sentimentalmente. El primero de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas, ya que el año pasado fue detenido por la Guardia Civil transportando cerca de medio kilo de hachís en el interior de otro coche.

Asimismo, en 2002 estuvo también involucrado en el secuestro de una persona entre las localidades de Sevilla y Pontevedra, cometido por una red de colombianos por un ajuste de cuentas.

Se iban a distribuir en las zonas de ocio

La detenida, E. M. A. R. , había denunciado en septiembre del año pasado la sustracción de su coche. Tras investigar que esta persona podía tener vinculaciones con el narcotráfico, se sospechó que podría tratarse de un sistema utilizado por este tipo de organizaciones, consistente en denunciar el robo del coche para poderlo utilizar como medio de transporte y ocultación de la droga.

Las pastillas incautadas iban a ser distribuidas entre los consumidores en las zonas de ocio de Sevilla y provincias limítrofes como Huelva y Cádiz. De las investigaciones posteriores se ha podido saber que los arrestados han estado realizando viajes desde Sevilla a Madrid y el País Vasco para transportar la droga.

Se trata de la incautación más importante de éxtasis en lo que va de año y equivale al diez por ciento de lo incautado durante todo el año 2003 en lo que a esta droga se refiere.

Han participado en las investigaciones la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la IV Zona de Sevilla y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ecija.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.