Home

Hemeroteca > 08/06/2006 > 

El Ayuntamiento concede una calle a Luis Rey Romero, ex director del colegio San Francisco de Paula

ABCSEVILLA. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido que una de las calles de la ciudad hispalense esté dedicada a Luis Rey Romero, que durante 20 años fue director del Colegio de San Francisco de

Actualizado 08/06/2006 - 03:04:49
Luis Rey Romero
Luis Rey Romero
ABC
SEVILLA. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido que una de las calles de la ciudad hispalense esté dedicada a Luis Rey Romero, que durante 20 años fue director del Colegio de San Francisco de Paula, concretamente entre 1977 y 1997. Con ello, el consistorio hispalense ha querido reconocer «su gran labor educativa que ha contribuido a la excelencia humana y académica, bajo los principios de respeto y trabajo, de varias generaciones de sevillanos». Con esta distinción, Sevilla pretende «homenajear públicamente a una gran personalidad que ha sido y es de nuestra ciudad».
Cientos de alumnos dan fe de su vocación intelectual, su sólida formación humana y su dedicación a la docencia y a la formación de la juventud. Luis Rey Romero es la tercera generación de la familia Rey al frente del Colegio de San Francisco de Paula tras haber sido profesor del mismo. Licenciado en Químicas con Premio Extraordinario y Doctor Cum Laude, en 1977 se hizo cargo de la dirección del Centro, que supuso una dedicación plena durante dos décadas, tras recoger el testigo de su padre, Luis Rey Guerrero. Abandonando su inicial orientación universitaria e investigadora, Luis Rey Romero dio continuidad al proyecto educativo del Colegio de San Francisco de Paula, empeñando en ello todas sus fuerzas, sin perder las raíces e imprimiendo un sello que hoy permanece vivo.
La etapa de Luis Rey Romero al frente del Colegio de San Francisco de Paula fue difícil, pues hubo de promover la convivencia entre personas de ideas muy distintas. Hombre de talante conciliador y trabajador infatigable, basó su gestión en la propia regla fundamental del Colegio, respeto y trabajo, entendidos ambos no sólo como una norma sino como un modo de vida. La calidad docente fue otra de sus máximas, siendo su fin primordial la formación de su alumnado en base a la excelencia humana y académica.
Desde su acceso a la Dirección del Colegio, los objetivos de Luis Rey Romero fueron intensificar la labor social del Centro, coordinar las distintas materias y grados, lograr un plan de estudios coherente y sólido, y cooperar con colegios de distintos países a favor de la internacionalidad de la educación, siendo pionero en la ciudad en este ámbito.
A finales de 1996, y tras lograr que el Colegio alcanzara los resultados más brillantes de su historia, Luis Rey Romero tiene que dejar la Dirección. Tres generaciones de los Rey han cubierto hasta entonces un siglo exacto de educación en la ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.