Córdoba

Hemeroteca > 08/07/2006 > 

Ataúdes de ida y vuelta (POR EFE)

PUENTE GENIL. La posibilidad de contribuir a la conservación del medio ambiente hasta el último suspiro de vida, e incluso ahorrarse unos euros, ha llevado a una empresa pontanesa a crear un nuevo

Actualizado 08/07/2006 - 04:36:35
V.R.  José Manuel Plaza, dueño de la empresa, junto a los ataúdes ecológicos
V.R. José Manuel Plaza, dueño de la empresa, junto a los ataúdes ecológicos
PUENTE GENIL. La posibilidad de contribuir a la conservación del medio ambiente hasta el último suspiro de vida, e incluso ahorrarse unos euros, ha llevado a una empresa pontanesa a crear un nuevo modelo de ataúd ecológico dividido en dos féretros. El plus «verde» de la iniciativa radica en que sólo uno de ellos es incinerado o enterrado junto al finado.
La idea es simple, pero ingeniosa: ofrecer a las funerarias un féretro compuesto por la tradicional caja, que actúa como expositor, pero que en su interior incluye otra hecha de desgloses de maderas más baratas.
De esta manera, el ataúd expositor, que es exactamente igual a los tradicionales y mucho más caro que el portador, puede ser reutilizado en su totalidad en otro sepelio, una idea innovadora que, según el presidente de la cooperativa cordobesa Ataúdes de Andalucía Adean, José Manuel Plaza, tiene múltiples beneficios, ecológicos y económicos. «El ataúd exterior prácticamente funciona como un alquiler, porque puede volver a ser utilizado al reponer el féretro portador», explicó a Efe Plaza, quien aseguró que se puede reducir hasta un 30 por ciento los costes de este féretro ecológico, «biodegradable al cien por cien».
España es el décimo país del mundo y el segundo de Europa en importar maderas nobles, que en más de la mitad de las ocasiones tiene como destino final el sector funerario.
Conciencia «verde»
La preservación del medio ambiente preocupa a esta empresa de Puente Genil que lleva más de 26 años fabricando ataúdes de todo tipo y percibiendo el daño medio ambiental que produce la quema de estos productos terminados con pinturas acrílicas.
El ataúd ecológico consigue tres objetivos: reducir la tala masiva de árboles, disminuir los elementos contaminantes que se lanzan a la atmósfera e incluso un ahorro en el gasto.
PUENTE GENIL
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.