Home

Hemeroteca > 08/09/2004 > 

Pilar Távora presenta hoy su nuevo espectáculo flamenco, dedicado a la figura de Carmen Amaya

«Retratar qué clase de persona era Carmen Amaya y ayudar a que se le conozca mejor» es lo que pretende Pilar Távora en su nuevo espectáculo que se presenta hoy.

Actualizado 08/09/2004 - 02:10:24
Los protagonistas de «Carmen Amaya: Evocaciones», que se presenta hoy en el Lope de Vega.DÍAZ JAPÓN
Los protagonistas de «Carmen Amaya: Evocaciones», que se presenta hoy en el Lope de Vega.DÍAZ JAPÓN

SEVILLA. La directora Pilar Távora presenta hoy en el teatro Lope de Vega su espéctaculo flamenco, «Carmen Amaya: Evocaciones», con el que, según explicó en rueda de prensa,pretende «homenajear la figura de la bailaora y destacar pequeños datos de su vida pero sin imitar ni copiar»subaile. El objetivo es descubrir parte del alma de esta mujer que marcó un antes y un después en el flamenco.

En esta ocasión, Távora contará con las actuaciones de Rafael Amargo, Juana Amayay el debut de su hija Nazaré Reyes. La bailaora, que interpretará a Carmen Amaya, reconoció que se siente «muy orgullosa» pero que a la vez tiene miedo porque, para ella, «Carmen ha sido la reina de esto». «He sido una fanática de ella yes como si fuera alguien de mi familia», añadió.

Por su parte, Amargo, que representará a la muerte, confesó que tiene «una gran admiración por la familia Távora» y que se siente «muy feliz de estar en Sevilla». A pesar de ser andaluz, reconoció que parece que nunca ha bailado en Andalucía. «Tengo una espina clavada con la Bienal y ya es hora de que empiece a bajar de Madrid», continuó diciendo.

El bailaor andaluz aprovechó la ocasión para comentar que «la Bienal no debe perder la esencia flamenca pero sí incluir artistas nuevos porque parece que siempre actúan los mismos» y,a la vez,«debe intentar que las producciones tengan mayor repercusión».

Távora ha querido hacer esta vez un espectáculo puramente flamenco, «noteatral, en el que lo importante tiene lugar en el escenario».Por ello, las imágenes de archivo de Carmen Amaya que componen el lenguaje audiovisual serán algo complementario.

El espectáculo, de una hora y media de duración, se divide en seis actos que no se suceden cronológicamente, sino emocionalmente. En él se incluirán bulerías, alegrías, tangos, nanas, seguiriyas y soleares.

Pilar Távora presenta hoy su nuevo espectáculo flamenco, dedicado a la figura de Carmen Amaya

Juana Amaya y Rafael Amargo serán los encargados de protagonizar este homenaje a la bailaora
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.